• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Cremas

¡Histórico! Comunicaciones clasifica a la final de Liga Concacaf 2021 y va por el título

1 de diciembre de 2021
Don Omar sostiene un micrófono sobre un escenario iluminado, con gafas oscuras y un abrigo negro.

Don Omar llegará a Guatemala en 2027 con The Last King World Tour

7 de noviembre de 2026
El Museo comenzará su reapertura progresiva en enero de 2027, en su primera fase, con el objetivo de volver a abrir un espacio de exposición del arte guatemalteco. / Foto: MCD.

Preparan reapertura del Museo de Arte Carlos Mérida para enero de 2027

7 de noviembre de 2026
El Sistema Conred registra mil 479 personas albergadas en el balance acumulado de la época de lluvias, del 19 de abril al 7 de noviembre de 2026. / Foto: Conred.

Conred atiende 2 mil 381 emergencias por lluvias en el país

7 de noviembre de 2026
Vista panorámica de una zona poblada entre montañas, con bruma sobre el valle y rayos de sol que iluminan las laderas.

Insivumeh prevé lluvias y niebla durante el fin de semana

7 de noviembre de 2026
El presidente Bernardo condenó al ataque y ordeno colaborar con la investigación. / Foto: Archivo.

Presidente Arévalo repudia ataque en Zacapa y honra a policías fallecidos

7 de noviembre de 2026
Guatemala y Japón intercambian conocimientos para fortalecer la seguridad estructural ante sismos

Guatemala y Japón intercambian conocimientos para fortalecer la seguridad estructural ante sismos

7 de noviembre de 2026
Galardonan en Jutiapa a estudiantes de “Niño, Niña Magistrado por un Día” y “Parlamento Juvenil”

Galardonan en Jutiapa a estudiantes de “Niño, Niña Magistrado por un Día” y “Parlamento Juvenil”

7 de noviembre de 2026
Finca El Espinero, Tecpán, Chimaltenango / Foto: Alex Jacinto

Un pinabete legal para una Navidad responsable en “Finca El Espinero”

7 de noviembre de 2026
MAGA entrega más de un millón de raciones de alimentos entre enero y octubre. (Foto: MAGA)

MAGA entrega más de un millón de raciones de alimentos entre enero y octubre de 2026

7 de noviembre de 2026
Finde Cultural del 7 al 8 de noviembre. / Foto: archivo.

Finde Cultural: teatro, música y actividades para este fin de semana

7 de noviembre de 2026
La cartera indicó que los policías perdieron la vida en cumplimiento del deber, cuando respondieron a una agresión directa contra el legislador. / Foto: Mingob.

Mingob lamenta muerte de tres agentes en ataque contra diputado

6 de noviembre de 2026
Más de 200 espacios de Interfer 2026 serán ocupados por mipymes guatemaltecas. / Foto: Analí Camey

Más de 200 espacios de Interfer 2026 serán ocupados por mipymes guatemaltecas

6 de noviembre de 2026
Guatemala de la Asunción
sábado, noviembre 7, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
      • Miguel Ángel Asturias
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

¡Histórico! Comunicaciones clasifica a la final de Liga Concacaf 2021 y va por el título

Comunicaciones regresa a una final de Concacaf 52 años después de la última que sí disputó y buscará levantar su primer trofeo de la región.

AGN por AGN
1 de diciembre de 2021
en DEPORTES
Cremas

Andrés Lezcano nuevamente es una de las figuras de Comunicaciones./ Foto: @Concacaf.

Ciudad de Guatemala, 30 nov (AGN).- El Comunicaciones de Guatemala hace historia al llegar a su primera final de Liga Concacaf, el segundo torneo en importancia en la región. Esto lo logra tras la victoria 2-1 frente a Guastatoya, que se va del torneo con un global de 3-1. El cuadro Albo regresará a una final de Concacaf, 52 años después de la última que disputó (1964) y que perdió ante Deportivo Cruz Azul. 

Comunicaciones venció a Deportivo Guastatoya con goles de Juan Anangonó (46′) y Andrés Lezcano (63′), en ambas anotaciones hubo asistencia del gran capitán José Manuel Contreras. El gol del descuento lo hizo Luis Ángel Landín (72′). La final será ante el ganador de la serie que disputarán mañana el Motagua de Honduras y el Forge F. C. de Canadá, emparejamiento que va 2-2. Los duelos de la final están programados para el 7 y 14 de diciembre del presente año, con el compromiso de vuelta a jugarse en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

¡ESTAMOS EN LA FINAL!👻#SCL21 | #VamosCremas pic.twitter.com/e3ZThWU0Rk

— Comunicaciones FC (@CremasOficial) December 1, 2021

Santis destaca en la primera parte

La primera parte estuvo marcada por un duelo muy fraccionado por las constantes jugadas con exceso de fuerza, pero con un Comunicaciones que tuvo las mejores oportunidades par abrir el marcador por medio de Óscar Santis.

Karel Espino fue amonestado el árbitro estadounidense Armando Villarreal tras tomar de la camisola a Rafael Da Roza cuando este se perfilaba al arco de Kevin Moscoso. Esa infracción derivó en un tiro libre para Guastatoya, el cual fue directo a las manos del portero crema tras remate de Luis Martínez.

Los minutos 18, 24 y 25 fueron para Óscar Santis. Primero estrelló el esférico en el travesaño, luego remató directo a puerta, pero estaba en posición ilícita, y por último, hizo una jugada individual en la cual dejó a varios jugadores del Pecho Amarillo pero no pudo concretar su gol.

😱 ¡Estuvo MUY cerca @CremasOficial!#SCL21 pic.twitter.com/ZNdFTnaHCA

— Concacaf (@Concacaf) December 1, 2021

Más adelante, vino otra amonestación para Comunicaciones. Nicolás Samayoa cometió falta contra el mexicano Luis Ángel Landín, y nuevamente Villarreal se vio en la necesidad de mostrar una tarjeta de color amarillo. El duelo llegó al minuto 49 debido a los 4 minutos adicionales, que representa la pérdida de tiempo en las faltas que se cometieron.

Según la estadística de Concacaf, Comunicaciones hizo 6 faltas y Deportivo Guastatoya 10. Se registraron 6 remates para el local y 4 para el visitante.

Respecto a la posición del balón, el Crema superó al Pecho Amarillo 52 % a 48%, y en los pases correctos, 153 a 148 a favor del cuadro capitalino.

Goles matadores

Cuando se esperaba conocer cuál sería la estrategia de los clubes para la segunda parte, un gol tempranero del ecuatoriano Juan Anangonó al minuto 46 terminó por matar las pocas esperanzas que tenía el Pecho Amarillo.

Asistió José Contreras y definió de muy buena forma el sudamericano para el 1-0, y aumentar el global a 2-0.

Más adelante, Néstor Jucup, el mejor jugador de Guastatoya remató a puerta y el esférico se estrelló en el travesaño.

Tras esa jugada, una inocentada del portero costarricense Adrián de Lemos, terminó por ceder el esférico a José Contreras, quien asistió de nuevo, y esta vez, el costarricense Andrés Lezcano decretó el 2-0, 3-0 global, al minuto 63’.

⚽ ¡Gol de @CremasOficial! 🔵

Andrés Lezcano pone 2-0 el marcador | #SCL21 pic.twitter.com/nLgL7VtwSC

— Concacaf (@Concacaf) December 1, 2021

Gol de descuento

Luis Ángel Landín, la figura del Pecho Amarillo que los llevó a esta instancia, decretó el 2-1 en el partido, 3-1 en lo global, para la alegría de consuelo en los aficionados guastatoyanos que observaban el partido en la señal televisiva internacional.

🟡 ¡GOL de @CD_Guastatoya! 🔊

¡Luis Ángel Landín la toma de volea y anota el descuento! | #SCL21 pic.twitter.com/qM0pjbmj92

— Concacaf (@Concacaf) December 1, 2021

Tres apariciones de Cremas en Concacaf

Comunicaciones disputará su primera final de la Liga Concacaf, torneo que lleva 4 ediciones, y que desaparecerá en 2022. Los campeones han sido: Olimpia de Honduras (2017), los costarricenses Herediano (2018), Deportivo Saprissa (2019) y Liga Deportiva Alajuelense (2020). ¿Será que Comunicaciones será campeón en el 2021?

A nivel regional, el cuadro Albo tiene la experiencia de haber llegado a las finales de la Copa de Campeones de la Concacaf, hoy llamada Liga de Campeones de la Concacaf, en los años 1962, 1969 y 1978.

En las dos primeras, Comunicaciones terminó perdiéndolas. En 1962 perdió ante Club Deportivo Guadalajara (1-0 y 5-0); y en 1969 fue derrotado por Deportivo Cruz Azul (0-0 y 1-0).

Respecto a la tercera, la de 1978, el Crema ganó la eliminatoria centroamericana, y debía jugar una serie final contra Defence Force F. C., ganador de la zona caribeña; y Club Deportivo Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, ganador del área norteamericana. Tras no llegar a un acuerdo para la disputa de los partidos, se decidió declarar campeón a los 3 equipos.

Doble asistencia para José Contreras esta noche.

EL DIEZ. 1⃣0⃣#SCL21 @CremasOficial pic.twitter.com/Rp7HGLO3AF

— Concacaf (@Concacaf) December 1, 2021

Historial en Ligas de Concacaf

Los equipos guatemaltecos no participaron en las ediciones de 2017 y 2018 porque nuestro futbol estaba sancionado por la FIFA y no se podía tener juegos internacionales.

En la celebrada en 2019: Comunicaciones eliminó a Guastatoya en octavos de final (1-2 y 0-0), y cayó en cuartos de final ante Olimpia (0-2 y 0-0).

Liga Concacaf 2020: el Albo cayó en la ronda preliminar ante Motagua tras igualar 2-2 y caer en tanda de penaltis 15-14.

Liga Concacaf 2021

En la presente edición, el equipo que dirige el uruguayo William Coito Olivera inició desde la fase preliminar y logró acceder hasta la final. En el camino dejó a rivales salvadoreños, un costarricense y otro guatemalteco.

  • Comunicaciones 1-1 Once Deportivo (ronda preliminar)
  • Once Deportivo 0-3 Comunicaciones (ronda preliminar)
  • Comunicaciones 2-1 Alianza (octavos de final)
  • Alianza 0-1 Comunicaciones (octavos de final)
  • Deportivo Saprissa 4-3 Comunicaciones (cuartos de final)
  • Comunicaciones 2-1 Deportivo Saprissa (cuartos de final)
  • Deportivo Guastatoya 0-1 Comunicaciones (semifinal)
  • Comunicaciones 2-1 Deportivo Guastatoya (semifinal)
  • Comunicaciones ante Forge F. C. o Motagua (final)

Lea también: 

Liga Concacaf 2021: Andrés Lezcano ilusiona a Comunicaciones con la final

oc/

Etiquetas: Andrés LezcanoComunicacionesGuastatoyaJuan AnangonóLiga Concacaf 2021Luis Ángel Landín
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
      • Miguel Ángel Asturias
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021