Huehuetenango, 20 feb (AGN). – La educación dio un paso histórico en el caserío Xinaxoj, en el departamento de Huehuetenango con la entrega la entrega del proyecto Mejoramiento de Escuela Primaria, una obra esperada durante 44 años que beneficiará a más de 200 habitantes.
El proyecto tuvo una inversión de 888 mil 777 quetzales, financiada por el Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) y ejecutada por la municipalidad de Huehuetenango.
El proyecto incluyó la construcción de dos aulas totalmente equipadas, con proyección para un tercer nivel, así como un módulo de sanitarios que garantiza mejores condiciones para estudiantes y docentes. Esta mejora representa un avance significativo para la niñez de la comunidad, que ahora contará con espacios dignos y seguros para su formación académica.
Acompañamiento de UNICEF fortalece la salud e higiene escolar
Gracias al acompañamiento de UNICEF, también se realizaron mejoras en infraestructura sanitaria. Entre ellas destacan la instalación de pilas, estación de lavado de manos para preprimaria, baño de higiene menstrual para niñas, letrinas, biodigestor y sistema de drenaje.
El logro fue posible por el compromiso y la participación de la comunidad, que aportó en la gestión y mano de obra. Autoridades y vecinos reiteraron su compromiso de seguir trabajando unidos por una educación digna, segura y con mejores oportunidades para la niñez huehueteca.
Abel Sales /Gobernación Departamental de Huehuetenango
Lea también:
Impulsan transparencia y ética en la gestión pública en Huehuetenango
Jm/


























