Quiché, 28 jun (AGN).- Las medidas para optimizar el tránsito vehicular en Quiché continúan, con la habilitación de los puentes Canchó y Sepelá, en Santa Cruz del Quiché y Chichicastenango, respectivamente.
Los trabajos duraron 13 meses aproximadamente y estuvieron a cargo de la Unidad de Conservación Vial (Covial), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Las nuevas estructuras son de doble vía, lo cual hace más ágil el transporte de personas y productos, destacaron las autoridades locales.
El gobernador Otto Macz se congratuló por la conclusión de las obras e hizo ver que las ocasiones en que fue necesario cerrar el paso por esas áreas valió la pena, pues ahora se cuenta con una mejor infraestructura vial. Agregó que la habilitación de estos puentes es parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Alejandro Giammattei para fortalecer la economía del departamento.
El funcionario supervisó constantemente la evolución de los trabajos y destacó que los proyectos se entregaron a la población con la debida señalización. También refirió que, aunque la lluvia obligó a que las labores se paralizaran varias veces, se logró terminarlas.
Trascendencia
Con la ampliación de los puentes, se mejora el tránsito por la ruta antigua para llegar a la cabecera de Quiché, con lo cual también se beneficia a habitantes de Sololá, Chimaltenango y Guatemala.
Esta obra se suma a la optimización de un tramo entre Chiché, Quiché, y Tecpán, Chimaltenango, que fuer inaugurado recientemente por el Gobierno.
Por Kenet Hérincx
Lea también:
Rehabilitación de puentes en área rural refuerza el desarrollo de Morales
kh/kg/dm