Ciudad de Guatemala, 4 nov (AGN).- Como parte el Programa de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, guatemaltecas culminaron las capacitaciones en tejido de Bambú. La Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) llevó a cabo estas formaciones con la asesoría técnica de la República de China (Taiwán).
Esto se desarrolló en el marco del proyecto Industrialización del Bambú en Guatemala, a la actividad de cierre acudieron autoridades de Taiwán y personal de la SOSEP.
Beneficiarias del programa Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer de la #SOSEP, en Sacatepéquez, culminaron la capacitación en tejido de bambú. ⬇️ pic.twitter.com/0kubn8SlwA
— SOSEP (@SosepGob) November 3, 2023
Apoyo a las mujeres
Por medio de este programa, la SOSEP busca fomentar la participación de la mujer en la sociedad. En ese sentido, las mujeres reciben respaldo institucional para sus emprendimientos. El fin es que cada beneficiaria se convierta y fortalezca su fuente de ingreso para su bienestar y el de su familia.
Por tanto, esta iniciativa impulsa la mejora en la organización productiva por medio de unidades que permitan el desarrollo integral de las familias.
Asimismo, pretende fortalecer las competencias y destrezas de las guatemaltecas. Todo esto enfocado en la promoción de la seguridad alimentaria y nutricional para la implementación de buenas prácticas de alimentación y nutrición.
Las emprendedoras reciben talleres para mejorar su calidad de vida y la de su familia, adquiriendo conocimientos en áreas en las que puedan desenvolverse. Con esto también se busca que puedan optar a nuevas oportunidades de crecimiento personal y profesional.
Para esto, el Gobierno central, a través de la SOSEP, coordina más acciones para beneficiar a más población y garantizar buenas condiciones de vida.
Apoyo de China (Taiwán)
Gracias a la cooperación de la República de China (Taiwán) miles de mujeres han sido beneficiadas con los programas impulsados para su desarrollo y empoderamiento.
La cooperación taiwanesa ha coordinado distintas estrategias junto al Gobierno de Guatemala para dar apoyo a las mujeres que viven en condición de vulnerabilidad.
Lea también:
ym/