Ciudad de Guatemala, 8 oct (AGN).- El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) busca avanzar en las acciones para mostrar las maravillas de Guatemala al mundo y posicionarla entre los mejores destinos de la región.
De acuerdo con el director del Inguat, Harris Whitbeck, durante los meses en los que ha estado al frente de la institución se han logrado mejoras administrativas y técnicas que han permitido mejorar el trabajo de la entidad.
Una de estas, la adquisición de herramientas para fortalecer los esfuerzos de mercadeo. De esto, Whitbeck señala que han contribuido a administrar de manera eficiente los recursos destinados para las campañas de promoción. Agrega que estas se han creado de manera estratégica para atraer al turismo que el país necesita.
Las autoridades buscan crear estrategias que permitan dar a conocer a nivel internacional las maravillas que posee el país y que más personas se interesen por conocer Guatemala. Asimismo, que más entidades mundiales consideren al país como una región con potencial para la inversión.
🇦🇷🤝🇬🇹 La @feriadeturismo es el espacio ideal para mostrar lo mejor de nuestra industria turística. Durante 4 días, Guatemala estará presente para resaltar la riqueza de nuestros destinos, cultura y gastronomía única.#GuatemalaEnFIT #FIT2024 pic.twitter.com/EHZhLKR2IJ
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) September 29, 2024
Acercamiento con las comunidades
La gestión de Whitbeck ha puesto especial atención a mejorar el turismo en las comunidades para contribuir a su crecimiento y desarrollo.
El funcionario señala que es de gran importancia acercarse a las comunidades para lograr la creación de destinos y ofertas turísticas auténticas.
Lo anterior, de la mano de la idea del modelo transformador del turismo comunitario que conecta a los viajeros con experiencias únicas, empodera a las comunidades y redefine la forma de explorar.
Estrategias futuras
Desde el Inguat, se busca dar prioridad al desenvolvimiento de estrategias centradas en dos ejes: artesanías y gastronomía.
En cuanto a gastronomía se prevé participar en dos eventos el próximo año, para lo que ya se está planificando sobre la oferta de las delicias guatemaltecas para la atracción de más visitantes y llamar la atención de la prensa internacional.
Aparte, en cuestión de artesanías, el país estará presente en la Bienal Iberoamericana de Diseño 2024 que se desarrollará en Madrid, España.
Lea también:
Día Mundial del Turismo: Guatemala participa en evento en Georgia
ym/dc/dm