Ciudad de Guatemala, 9 sep. (AGN).- La Embajada de Guatemala en Uruguay participó en la Expo Café Uruguay 2025, la cual se llevó a cabo el 6 y 7 de septiembre en el recinto ferial del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu).
Por medio de un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó:
La presencia de Guatemala se coordinó juntamente con la Asociación Nacional del Café (Anacafé), con el objetivo de que a mediano plazo el café guatemalteco pueda comercializarse en el país sudamericano.
Durante su participación en la Expo Café, la Embajada de Guatemala también promocionó el turismo y la cultura de nuestro país, como parte del compromiso del Ministerio de Relaciones Exteriores con la diplomacia comercial y cultural.
#DiplomaciaComercialGT | Guatemala promociona la rica variedad de su café en la Expo Café Uruguay 2025.
Lee la nota ➡️ https://t.co/I0gKja51pP pic.twitter.com/sn7YPlMHhJ
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) September 9, 2025
Siete regiones del café
Como parte de esta participación se otorgó una degustación de siete regiones del café guatemalteco:
- Acatenango
- Antigua Guatemala
- Cobán
- Fraijanes
- Huehuetenango
- Oriente
- San Marcos
La degustación fue bien recibida y comentada por el público uruguayo que asistió a la actividad.
De igual manera, hubo expresiones de interés de varios empresarios uruguayos y de otros países que manifestaron su disposición en explorar oportunidades de comercialización del café guatemalteco en este país.
Promoviendo y apoyando el café guatemalteco en la Expo Café Uruguay 2025, en alianza con ANACAFE pic.twitter.com/fKXTneqL7t
— EmbaGuate Uruguay (@EmbaGTUruguay) September 6, 2025
Sobre Expo Café
En esa edición de la Expo Café Uruguay también se concretaron exposiciones de especialistas locales e internacionales del café. Asimismo, se desarrollaron masterclass prácticos, demostraciones en vivo, degustaciones en vivo y degustaciones de cafés de distintos orígenes.
También participaron otras embajadas como las de Perú, El Salvador y Panamá, así como fincas productoras de otros países. De igual manera, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Latté y Aeropress, y una exposición de marcas globales del sector.
Lea también:
Presidente informa sobre los gobiernos departamentales en su gira A tu tierra
bl/rm/dm