Ciudad de Guatemala, 23 ene. (AGN).- Guatemala presentó este jueves en Madrid, España, su campaña internacional de publicidad New Season Available; Only on Your Stories (Nueva Temporada Disponible; Solo en tus Historias), una apuesta creativa y ambiciosa que busca consolidar al país como un destino turístico de primer nivel en América Latina.
El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó:
La campaña está diseñada para inspirar a los viajeros a ser protagonistas y transformar sus visitas en relatos inolvidables, donde cada experiencia en Guatemala se convierte en un capítulo único de sus propias historias que permanecen en la memoria.
La campaña, presentada en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2025 (Fitur) en Madrid, está estructurada en capítulos temáticos que reflejan la diversidad y riqueza de Guatemala.
La campaña
Dicha campaña destaca la cultura, con tradiciones vibrantes, colores y expresiones artísticas únicas; la naturaleza, que ofrece paisajes imponentes como volcanes, lagos y selvas; y la aventura, que invita a quienes buscan experiencias llenas de adrenalina.
También se incluyen propuestas como bodas y lunas de miel, que brindan escenarios románticos para momentos inolvidables; los cruceros, que combinan lujo y tranquilidad en los puertos guatemaltecos; y las reuniones y exhibiciones, posicionando al país como un lugar que inspira grandes ideas y eventos de impacto, añade el Inguat.
Además, se resalta la riqueza gastronómica, en la que cada plato cuenta historias llenas de sabor; el turismo idiomático, que permite aprender español en un contexto cultural enriquecedor; y la oferta de salud y bienestar, con espacios ideales para reconectar con el cuerpo y el espíritu.
📍Hoy recibimos en el stand de Guatemala a los diputados Jorge Mario Villagrán Álvarez y Luis Alberto Rodríguez Reyes, quienes forman parte de la delegación guatemalteca que participa en #FITUR2025 #TodosSomosTurismo pic.twitter.com/Ifxps8PcLX
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) January 22, 2025
Impacto y publicidad
La campaña fue presentada por el director general del Inguat, Harris Whitbeck, quien señaló que cada uno de estos temas es promovido mediante una estrategia integral que incluye contenido digital, videos de alto impacto y publicidad exterior, como vallas, mupis, autobuses y estaciones de metro.
Durante el acto de presentación de la campaña realizado en el estand de Guatemala en la Fitur, Whitbeck dijo:
Con esta estrategia buscamos fortalecer la presencia de Guatemala en el mundo, cambiar la narrativa sobre lo que somos y mostrar lo que realmente hace especial a nuestro país.
Queremos que el conocimiento sobre Guatemala sea auténtico y cercano, para que todos aquellos que nos visiten se lleven una experiencia que perdure para siempre.
La campaña tendrá presencia en mercados estratégicos seleccionados basados en la información aportada por las herramientas de inteligencia turística.
En América Latina habrá presencia en El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, República Dominicana, México y Argentina.
En América del Norte abarcará Estados Unidos y Canadá; en Europa llegará a España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Países Bajos. Mientras que en Asia se promocionará en Japón y Corea.
💡Cita del día: @harriswhitbeck, director general de @InguatPrensa ha recibido a nuestro equipo en el stand de #Guatemala en #FITUR2025. Intercambiamos ideas sobre cómo la #IA y la #GenAI están dando forma al futuro del turismo!🚀 pic.twitter.com/zRGCYcmryX
— Mabrian Technologies (@MabrianOfficial) January 23, 2025
Esperan 3.4 millones de visitantes
Con esta iniciativa, Guatemala busca cambiar la manera en que el mundo percibe al país, destacando su autenticidad, diversidad y hospitalidad, mostrando un país lleno de experiencias genuinas, donde cada rincón tiene una historia única por contar.
Además, la meta de Guatemala para 2025 es recibir a 3.4 millones de visitantes no residentes, un objetivo que refleja la confianza en el atractivo del país y en el impacto de esta estrategia global.
También se integrará la campaña a futuras ferias internacionales de turismo, continuando la promoción activa de Guatemala como un destino único.
Lea también:
bl/rm/dm