Ciudad de Guatemala, 25 abr (AGN).– Guatemala, el país de la eterna primavera y corazón del Mundo Maya, se prepara para recibir por quinta vez en su historia los Juegos Centroamericanos, el evento deportivo más grande de la región y punto de partida del nuevo Ciclo Olímpico para los países del Istmo.
Con un clima privilegiado, una hospitalidad incomparable, y rodeada de cultura, historia y paisajes que roban el aliento, Guatemala se alista con entusiasmo para ser escenario de una celebración donde el deporte volverá a unir lo que a veces las fronteras intentan separar.
Del 18 al 30 de octubre, los mejores atletas de Centroamérica competirán en 38 disciplinas distribuidas en diversas sedes del país, desde la vibrante ciudad de Guatemala hasta los mágicos rincones de Monterrico, el lago Petén Itzá, Quetzaltenango y las Verapaces. En cada lugar, la belleza única de nuestra tierra será el marco perfecto para un evento inolvidable.
Ver esta publicación en Instagram
Centroamérica, Guatemala te da la bienvenida a los Juegos Centroamericanos 2025
Con más de 3 millones de habitantes, la ciudad de Guatemala será el corazón de esta edición histórica, albergando la mayoría de competencias. Su infraestructura deportiva, su capacidad hotelera y su clima acogedor la convierten en el lugar ideal para recibir a miles de atletas, entrenadores y delegaciones.
Los preparativos ya están en marcha, el sistema de transporte se afina para garantizar traslados eficientes, los equipos médicos se mantienen en alerta para atender cualquier emergencia, y los voluntarios ya se preparan para recibir a nuestros hermanos con calidez y orgullo.
Mientras tanto, el espíritu del deporte se extenderá a cada rincón del país. Desde las costas hasta las montañas, desde las ciudades hasta los pueblos, Guatemala se transformará en un escenario donde el deporte reinará y las diferencias quedarán a un lado.
Ver esta publicación en Instagram
El desarrollo deportivo de Centroamérica pasa por Guatemala
Estos Juegos marcarán un antes y un después, no solo para los atletas que buscarán la gloria, sino también para una ciudadanía que se conectará más que nunca con sus héroes deportivos. Será un impulso invaluable para el crecimiento del deporte nacional y regional, abriendo camino hacia nuevos sueños y metas compartidas. Y así, Guatemala extiende los brazos a todo el Istmo. Porque cuando el deporte llama, no hay fronteras. Hay unidad, hay esperanza y mucha pasión. Centroamérica, tu casa está lista. Guatemala está lista.
Lea también:
Juegos Centroamericanos: Revelan página de los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025
Ja/ir