Ciudad de Guatemala, 10 mar (AGN).- Guatemala participó en la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, Alemania. El estand guatemalteco resaltó la belleza del país durante el evento, que reunió a miles de expositores de al menos 180 países y otros miles de visitantes.
Profesionales y viajeros conocieron la riqueza cultural que posee Guatemala en un espacio en el que se dieron a conocer 11 segmentos turísticos y destinos de interés. Con ello, se busca posicionar a Guatemala como uno de los principales destinos de la región.
La riqueza cultural guatemalteca llenó de color algunos sitios en Berlín como la Puerta de Brandeburgo e Isla de los Museos. Todo esto busca que se posicione a Guatemala como destino de viaje internacional.
¡Que todos conozcan #Guatemala!
Durante el desarrollo de la @ITB_Berlin se contó con la presencia y apoyo de la Embajada de Guatemala en Alemania, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales en el sector turístico 🇩🇪🥳 pic.twitter.com/NIDf0IETY9
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) March 7, 2023
De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), entre los principales atractivos guatemaltecos que se promocionaron en dicha feria están:
- ciudad de Guatemala
- Antigua Guatemala
- lago de Atitlán
- parque nacional Tikal
- Chichicastenango
- volcán de Pacaya
- parque arqueológico Quiriguá
- parque nacional Río Dulce
- monumento natural Semuc Champey
- parque arqueológico Tak’alik Ab’aj
¡La Feria Internacional de Turismo #ITB se realizará en Berlín del 7 al 9 de marzo!
Esta feria que reúne a más de 10 mil expositores contará con la participación de #Guatemala para impulsar y promocionar el país como destino turístico. 🥳
Conoce más ⬇️ pic.twitter.com/wQW5Cnf45Z
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) March 6, 2023
Sobre la feria
La Feria Internacional de Turismo de Berlín se llevó a cabo el 7, 8 y 9 de marzo en Alemania y reunió a más de 10 mil expositores que presentaron sus productos y servicios a los asistentes.
Cada año, en marzo, miles personas de diversas partes del mundo se dan cita en la feria para conocer los servicios y paquetes turísticos disponibles que tienen los países. Esta es una estrategia de apoyo comercial para el sector turístico.
Los países que asistieron participaron en foros de comunicación y marketing con el fin de adquirir nuevas experiencias y ponerlas en práctica para el fortalecimiento del turismo en cada una de sus regiones.
Lea también:
Se anticipa derrama económica de 2 mil 600 millones de quetzales en Semana Santa 2023
ym/lc