Ciudad de Guatemala, 22 may (EFE).- El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Tobin Bradley, aseguró este miércoles que Guatemala es el único país de Centroamérica con el que su nación sostiene un diálogo económico de alto nivel para el desarrollo comercial mutuo.
Bradley, durante un acto público con la presencia del presidente Bernardo Arévalo, dijo:
Guatemala es el primer y único país de Centroamérica que mantiene un diálogo económico de alto nivel con Estados Unidos.
Sabemos que el progreso y la prosperidad de un país están profundamente entrelazados con las oportunidades económicas y el bienestar de su mano de obra, añadió el diplomático, quien recordó que, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, la inversión extranjera representa mejores salarios para los trabajadores.
Invertir en las personas y su desarrollo es una prioridad. 🇬🇹🤝 Por eso, junto a inversionistas, el Gobierno de Guatemala está generando empleos e impulsando el desarrollo local.#GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/qTP3a2X25e
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) May 22, 2024
Inversión en curso
Las palabras del embajador tuvieron lugar durante la colocación simbólica de la primera piedra de la construcción de un nuevo supermercado de la cadena estadounidense Walmart en El Naranjo, zona 4 de Mixco.
De acuerdo al diplomático, serán 700 millones de dólares los que la empresa de su país invertirá en Guatemala durante los próximos cinco años.
Bradley añadió su convencimiento en que con inversiones como esta la nación centroamericana puede ser el motor económico de la región.
Por su parte, durante su intervención en el acto, el presidente Arévalo valoró la inversión prometida por la cadena estadounidense para los próximos años.
Una inversión como la que celebramos hoy solo es posible cuando los inversionistas tienen confianza en el futuro.
EFE
Podría interesarle:
dc