Torroella de Montgrí (Girona), 10 jun (EFE).- El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró este lunes que la puerta a regresar al Barcelona está cerrada porque ya somos mayores y admitió que el banquillo azulgrana es uno de los más complicados, sin duda, ya que el escrutinio es instantáneo.
Guardiola atendió a los medios de comunicación en el Golf Empordà, sede del Legends Trophy: un torneo solidario apadrinado por él mismo que recoge fondos para la Fundación Guardiola Sala y que en esta edición cuenta con exfutbolistas como Gabriel Batistuta, Txiki Begiristain, Ronald de Boer, Ruud Gullit, Michel Platini o Bernd Schuster entre otros.
Al recordar su etapa en la Ciudad Condal a diferencia de su experiencia en Alemania e Inglaterra, Guardiola aseguró:
Ahí es todo más tranquilo y aquí es todo más difícil.
El entrenador del Manchester City, Pep #Guardiola, ha manifestado este lunes que la puerta a una posible vuelta al Barça como entrenador está cerrada: “somos mayores ya”, ha dicho en pocas palabras a preguntas de los medios de comunicación. pic.twitter.com/RMZ00VRE3r
— AGN (@AGN_noticias) June 10, 2024
Guardiola habla sobre el banquillo Culé
Pep también fue preguntado por si las comparaciones entre Xavi Hernández y él mismo podrían haber perjudicado al técnico egarense y reivindicó que lo que haya podido pasar no es su culpa porque lleva más de diez años fuera de la órbita azulgrana.
El técnico del City le deseó lo mejor a Xavi, que seguro que encontrará su challenge, y a Hansi Flick, una persona extraordinaria por lo que han coincidido.
Lo que hizo con el Bayern fue extraordinario, sobre todo el año que lo ganó todo, y tiene experiencia internacional con la selección alemana. Siempre que vas a un club nuevo necesitas ayuda. No importa donde y en el Barça especialmente.
Pep pidió paciencia y apoyo total, porque las ligas no se ganan en septiembre u octubre. Además, remarcó que el Barça tiene una muy buena plantilla, con futbolistas con mucho talento, muy jóvenes, pero también muy experimentados en ciertas posiciones. Sobre los jóvenes como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, habló de una sorpresa y una demostración otra vez de que la cantera nunca te falla.
Antes los jóvenes acompañaban a los jugadores más hechos y estos no acompañan. Estos son decisivos y es una gran suerte. Hay que darles tiempo y paciencia, rodearles bien y protegerlos. Con la calidad que tienen ellos harán el resto.
Lea también:
Ja/dm