Izabal, 15 jun (AGN).- Un total de 4.2 millones de quetzales invertirá el Gobierno central en el mejoramiento de sistemas que abastecen de agua potable a vecinos de Livingston, Izabal.
El gobernador Héctor Morales Alarcón, en su calidad de presidente del consejo departamental de desarrollo (Codede), y el alcalde Daniel Pinto firmaron los acuerdos de cofinanciamiento que permitirán ejecutar las obras.
En la ficha técnica se detalla que en el barrio Julha se construirá un pozo mecánico que permitirá mejorar la distribución del líquido en los hogares. Para el efecto, se prevé erogar 2 millones 785 mil quetzales.
La otra obra se ejecutará en el barrio Nuevo Creek Chino y consistirá en el fortalecimiento del mecanismo que abastece a los pobladores. La inversión programada es de un millón 435 mil 792 quetzales.
Morales destacó la importancia de los trabajos que se llevarán a cabo e hizo ver que con esto se refuerzan las acciones para prevenir enfermedades gastrointestinales, lo cual contribuye a la lucha contra la desnutrición en Livingston.
Por el desarrollo integral
El gobernador manifestó que con la suscripción de los citados convenios se sigue trabajando para el desarrollo del departamento, pues se da respuesta a las demandas de la población.
En ese marco, en días recientes también se procedió con acuerdos que favorecen al área rural de Los Amates. En las aldeas Izabal y Buena Vista se construirán institutos de educación básica, mientras que en la comunidad El Bañadero se ampliará la escuela primaria.
Además, se beneficiará a los habitantes de la aldea Juguito con la construcción de un sistema de agua potable. Se trata de una obra cuyas gestiones se iniciaron hace varios años, pero no fueron atendidas por gobiernos anteriores.
Con información de Ariel Morales
Lea también:
kg/ir