Ciudad de Guatemala, 23 nov. (AGN).– Autoridades de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) compartieron, este jueves, con más de 300 niños de la Escuela de Párvulos Ulises Rojas, en el barrio San Antonio, zona 6 capitalina.
Durante el evento se efectuó una serie de actividades lúdicas y de recreación, así lo informó Oscar Mackenzie, director de Recursos Humanos de SAAS:
Hoy estamos llevando un poco de alegría a los niños en estas fiestas de fin de año. Este pequeño aporte busca llevar felicidad a los niños por parte de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia.
Esta actividad la iniciaron el año anterior, visitando el caserío Las Ilusiones, San Martín Jilotepeque, Chimaltenango. Durante este año se entregaron 350 regalos. En el 2022, esta secretaría logró recolectar más de 600 juguetes que fueron entregados en visitas a otros lugares que atienden a menores.
La actividad
Durante el evento se entregaron juguetes, comida y se desarrollaron actividades lúdicas.
El objetivo es traerles alegría a los niños, con varias actividades y compartir un momento de felicidad con ellos.
Estas actividades cuentan con el apoyo de los ministerios de Educación y Cultura y Deportes. En el evento se entregaron 350 regalos al mismo número de menores. La recolecta de los regalos la efectúa personal de SAAS.
El representante de la secretaría informó que en las próximas semanas esta actividad llegará al hogar Jesucristo es mi Casa, que apoya a niños en riesgo.
Agradecimiento
En tanto, la directora del establecimiento educativo, Paula Estrada, agradeció el apoyo de la SAAS por este tipo de actividades.
Quiero agradecerle a la SAAS por esta actividad que nos trajo en este día tan especial que es la clausura de nuestros niños.
Seguidamente, resaltó que este tipo de actividades llevan alegría a muchos niños y espera que se sigan realizando en los próximos años.
Lea también:
Expo Becas Tour 2023 llega a Quiché, Chimaltenango, Sacatepéquez y El Progreso
bl/dc/dm