Chicamán, Quiché, 10 sep (AGN).- Tras 90 años de abandono, el presidente Alejandro Giammattei inauguró este jueves los trabajos de rehabilitación de un tramo carretero que conecta San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, y Chicamán, Quiché.
“En 1930 se inició la construcción de este tramo. Han tenido que pasar 90 años para que un gobierno se decida a hacer lo que se debió haber hecho hace 90 años, que es unir a Alta Verapaz y Quiché”, expresó el mandatario.
El tramo carretero consta de 45,71 kilómetros y unirá los departamentos de Quiché y Alta Verapaz, a través del puente La Unión que pasa sobre río Chixoy.
“Con este tramo se dinamizará la economía del occidente del país. Con esta carretera uniremos a la región norte y occidente de Guatemala”, añadió.
La prioridad del gobierno del presidente @DrGiammattei es mejorar la calidad de vida de los guatemaltecos a través de buenas carreteras. En 8 meses de gestión del ministro de Comunicaciones, #JosuéLemus, se reactivan dos proyectos fundamentales para el desarrollo de #Quiche. pic.twitter.com/D2rGxUedK3
— Ministerio de Comunicaciones (@CIVguate) September 10, 2020
El proyecto
En tanto, el ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, informó que para este tramo se invertirán alrededor de 60 millones de quetzales.
“Hoy se inician los trabajos de este importante tramo que unirá a más de cuatro departamentos del país, este es un proyecto histórico”, indicó.
Los trabajos incluyen el cambio total de la tubería y la colocación de una carpeta asfáltica de 11 centímetros.
Presidente inaugura trabajos de construcción de carretera en Quiché
Agradecimiento
Pobladores de las comunidades de San Cristóbal Verapaz y Chicamán agradecieron el apoyo.
“Por más de 90 años dejaron abandonado el proyecto. Cuando llovía era muy complicado transitar, ahora esto cambiará. El Presidente está cumpliendo con una promesa de campaña”, indicó Jacinto López, poblador de la región.
Lea también:
#JornadaPresidencial: Gobierno impulsa protección del medio ambiente
AGN bl/lc/dm