El Tablón, Sololá, 5 dic. (AGN).- Como parte de los diálogos con los pueblos indígenas que ha llevado a cabo el presidente Bernardo Arévalo en diferentes departamentos, este jueves se entregaron 700 mil adoquines para mejorar la infraestructura de poblaciones de Sololá.
Durante una rueda de prensa, el mandatario señaló:
Son 700 mil adoquines que beneficiarán a 84 comunidades del departamento de Sololá. Es importante informar que esta fue una solicitud de los pueblos indígenas de este departamento.
La entrega se llevó a cabo en un acto oficial en Sololá durante la inauguración de la entrega del Bono Campesino en este departamento.
Acto de entrega de adoquines
En tanto, la secretaria privada de la Presidencia, Ana Glenda Tager, destacó que esto demuestra el compromiso del Gobierno central con las comunidades:
En el marco de los diálogos que se han tenido con los pueblos indígenas estamos entregando estos adoquines qué mejorarán las calles de este departamento.
Estas acciones beneficiarán a alrededor de 22 mil habitantes de varias comunidades de Sololá.
En este sentido, los alcaldes municipales y los líderes comunitarios pondrán la mano de obra como parte del trabajo conjunto entre Gobierno y los diferentes sectores del país.
Los diálogos
Desde enero del 2024, el presidente Bernardo Arévalo ha efectuado una serie de reuniones con los líderes indígenas de diferentes municipios y departamentos.
Durante estos diálogos se ha logrado la firma de ocho agendas de desarrollo con diferentes municipios de Guatemala.
La última agenda de desarrollo que se firmó fue con autoridades garífunas de Livingston, Izabal, en la cual se incluyeron proyectos de salud, educación, desarrollo económico, social, derechos humanos y desarrollo de infraestructura.
También le puede interesar:
rm/dm