Ciudad de Guatemala, 19 ene (AGN).- El Gobierno de Guatemala informó que 172 mil 838 familias fueron beneficiadas con asistencia alimentaria durante el primer año de gestión del presidente Alejandro Giammattei.
“El Gobierno identificó la necesidad de generar el acceso a los alimentos de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema o vulnerabilidad alimentaria”, destacó el Informe General de la República 2020.
Las instituciones de Gobierno, de manera conjunta, se han planteado la prevención de la desnutrición aguda y crónica en los niños menores de 5 años a nivel nacional.
Beneficiados
El documento detalla que fue coordinada la entrega de 138 mil 946 raciones de alimentos a 95 mil 893 familias en condición de pobreza y pobreza extrema.
Estas fueron distribuidas 82 mil 336 raciones a 39 mil 283 familias en situación de vulnerabilidad a riesgos y desastres, 262 municipios, priorizados en 20 departamentos del país.
A través del programa Alimentos por Acción fueron entregadas 56 mil 610 raciones a igual número de familias, en 36 municipios de 16 departamentos de Guatemala.
Más asistencia
Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) coordinó con la Secretaría de Seguridad, Alimentaria y Nutricional (Sesan) la asistencia alimentaria con alta vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria.
En este sentido, fueron atendidas 9 mil 559 familias en inseguridad alimentaria y nutricional, 59 mil familias afectadas por eventos naturales.
Además, se beneficiaron 898 familias con medidas cautelares, 105 familias con medidas judiciales transitorias y 8 mil 813 familias de niños con desnutrición aguda en Guatemala.
Lea también:
Quetzaltenango: Verifican manejo de residuos en vertedero municipal y presentan denuncia
AGN. /mv/km/dm