• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Cien días de gestión

Gobierno Arévalo-Herrera cumple 100 días de gestión

23 de abril de 2024
Mundial 2026: Ecuador derrota a Alemania y se mantiene con vida como uno de los mejores terceros

Mundial 2026: Ecuador derrota a Alemania y se mantiene con vida como uno de los mejores terceros

25 de junio de 2026
Como parte de la ceremonia de graduación, se llevó a cabo la colocación de insignias a los nuevos docentes policiales. / Foto: PNC

PNC gradúa a 39 agentes en la Séptima Promoción del Curso Básico de Docencia Policial

25 de junio de 2026
Guatemala y Colombia se conectan con nueva ruta entre Ciudad de Guatemala y Medellín./Foto: Inguat.

Wingo conecta a Guatemala y Colombia con una ruta directa entre la Ciudad de Guatemala y Medellín

25 de junio de 2026
Los especialistas explicaron cómo esta herramienta fortalece el proceso penal guatemalteco. / Foto: Mingob

Ministerio de Gobernación impulsa capacitación sobre control telemático para fortalecer el sistema de justicia en Guatemala

25 de junio de 2026
Durante foro sobre Seguridad Vial, la Onset preseta datos sobre siniestralidad en el transporte de carga y pasajeros.

Onset identifica factores de riesgo del transporte de carga y presenta datos de siniestralidad vial

25 de junio de 2026
Presidente Arévalo participó en la entrega de la Orden Francisco Marroquín. (Foto: Alex Jacinto)

Presidente Arévalo: “Gracias por construir en las vidas de sus estudiantes la Guatemala que merecemos ser”

25 de junio de 2026
Durante la actividad se lanzó la iniciativa Hilos de Libertad, par concienciar sobre la prevención de la trata de personas.

Hilos de Libertad, la iniciativa de SVET que transforma historias de supervivencia en esperanza

25 de junio de 2026
El Departamento de Tránsito de la PNC mantiene constantes operativos en prevención de hechos de tránsito.

Onset reporta aumento del 9.9 % en hechos de tránsito durante 2026

25 de junio de 2026
Calcula tu Bono 14./Foto: Mintrab.

Mintrab habilita plataforma para calcular el pago del bono 14

25 de junio de 2026
El jefe del Departamento de Tránsito de la PNC participa en la conferencia sobre seguridad vial, en Madrid, España.

Guatemala participa en Encuentro Iberoamericano de Seguridad Vial para fortalecer estrategias de prevención de accidentes

25 de junio de 2026
Personas se informan luego del terremoto de 6.9 grados en el norte de Japón.

Guatemala se solidariza con Japón ante terremoto de 6.9 grados

25 de junio de 2026
Realizarán inspecciones para garantizar el pago del Bono 14./Foto: Mintrab.

Mintrab proyecta ejecutar más de 4 mil inspecciones para garantizar el pago del bono 14

25 de junio de 2026
Guatemala de la Asunción
jueves, junio 25, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Gobierno Arévalo-Herrera cumple 100 días de gestión

La presentación de los avances en los primeros 100 días de gestión se lleva a cabo frente a la sede del Ministerio de Gobernación.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
23 de abril de 2024
en GOBIERNO, PORTADA, Presidencia
Cien días de gestión

El presidente Bernardo Arévalo presenta los avances de su gobierno en los primeros cien días de gestión. / Foto: Gobierno de Guatemala

Ciudad de Guatemala,  23 abr. (AGN).- El gobierno del presidente Bernardo Arévalo y la vicepresidenta Karin Herrera cumple este martes 100 días de gestión de la administración.

Para esta conmemoración se organizó un evento oficial frente a la sede del Ministerio de Gobernación, donde todos los guatemaltecos asistentes pudieron escuchar al binomio presidencial y conocer los avances durante estos 100 días de gestión.

El binomio presidencial estuvo acompañado del Gabinete de Gobierno, cuerpo diplomático e invitados especiales.

Antes del inicio del acto oficial  de presentación de los avances, se escucharon melodías de marimba, símbolo patrio de Guatemala, con las cuales se deleitó a los presentes.

Posteriormente, se ingresó al lugar el presidente Arévalo y la vicepresidenta Herrera, ante la presencia de funcionarios y población asistente.

La entonación del himno nacional dio inicio a este evento oficial, al fondo cientos de guatemaltecos cantaron.

Seguidamente, el secretario de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), Carlos Mendoza, presentó la Política General de  Gobierno.

#EnDirecto | Acto especial por los 100 días de Gobierno. https://t.co/DJwiCUfhOZ

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 23, 2024

Avances en los primeros 100 días

Asimismo, el gobernante presentó el informe de los avances de los primeros 100 días de gestión, donde destaca la lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana, salud y otros.

Al empezar su discurso, el Presidente expresó:

Llegamos al gobierno sabiendo que los retos eran muchos. Uno de ellos, quizás el más importante, el combate a la corrupción.

Sobre esto, el Gobierno creó la Comisión Nacional contra la Corrupción, bajo la dirección de Santiago Palomo. Esta instancia ha presentado a la fecha al menos 17 denuncias ante el Ministerio Público, por hallazgos de anomalías en los diferentes ministerios y secretarías de Estado.

Asimismo, Arévalo resaltó:

Tengo la certeza de que esas estructuras, esa minoría perversa, engordó sus bolsillos e intentó perpetuar un sistema que recompensaba su inmoralidad a costa de la salud, la educación y el desarrollo del pueblo de Guatemala.

En cuanto a la salud, el Presidente sancionó la Ley de Atención Integral del Cáncer, por medio de la cual se crea un hospital especializado para atender este tipo de enfermedades.

Respecto de la salud, el Presidente dijo:

Como gobierno hemos denunciado grandes casos de corrupción, como el contrato de vacunas Sputnik.

Además, reconoció el trabajo que se ha logrado de la mano con el Congreso con la aprobación de legislación importante como la Ley para la Disposición y Trasplante de Órganos, Tejidos y Células Humanas, la Ley de Atención Integral del Cáncer, o la ley para la certificación de la discapacidad.

Añadió:

También hemos denunciado casos de compras que, lejos de procurar el bien, nos llevaban como país a un precipicio de negligencia voluntaria, como el caso del aeropuerto La Aurora, o el de las escuelas bicentenario.

También se refirió a los incendios que han causado destrucción de gran cantidad de bosques del país:

En estos cuatro meses, nuestro país ha tenido 686 incendios más que en el mismo período de 2023, un incremento del 69 %. De estos, más del 80 % han sido provocados intencionalmente.

Además, se lanzó la Política Nacional de Riego 2024-2033 para beneficio de los agricultores afectados por el cambio climático y fenómenos meteorológicos.

Asimismo, se reconvirtió el Programa de Salud Escolar con atención en centros de atención pública:

A la fecha, el Gobierno ha atendido más de 35 mil consultas de más de 17 mil estudiantes del sector público. Nos enorgullece haberlo hecho en tan poco tiempo, y nos enorgullece hacerlo a través del sistema de salud pública.

Caravana

Al concluir el acto, el presidente Bernardo Arévalo, la vicepresidenta Karin Herrera y la primera dama de la Nación, doctora Lucrecia Peinado, encabezan una caminata en caravana por la 6a. avenida.

La banda Pedro Molina, de Coatepeque, Quetzaltenango, acompaña a la comitiva durante su recorrido.

Además, participan unos muñecos gigantes de la hermandad de Jesús Nazareno de la Merced.

Lea también:

Administración Arévalo-Herrera cumple los primeros cien días al frente del Ejecutivo

bl/rm/dm

Etiquetas: Cien días de gestiónGobiernopresidente Bernardo Arévalo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021