• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Presidente Bernardo Arévalo verifica avances en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Gobierno anuncia instalación de gradas eléctricas del aeropuerto La Aurora para este año

21 de junio de 2024
PNC captura a un segundo hombre señalado de secuestrar a una adolescente

PNC captura a un segundo hombre señalado de secuestrar a una adolescente

23 de agosto de 2026
Emergencia en puente Güijo: Maquinaria inicia maniobras para retirar contenedor

Emergencia en puente Güijo: Maquinaria inicia maniobras para retirar contenedor

23 de agosto de 2026
Operativos permitieron la identificación de más de 200 personas, 175 vehículos y motocicletas, y solicitadas 150 solvencias. (Foto: PNC)

PNC identifica a más de 200 personas y registra 175 vehículos durante operativos en Escuintla

23 de agosto de 2026
MAGA continúa con acciones dirigidas a fortalecer la seguridad alimentaria. (Foto: MAGA)

VISAN beneficia a más de 645 mil familias con alimentos durante 2026

23 de agosto de 2026
CAIMUS ofrece espacios seguros donde las sobrevivientes reciben acompañamiento. (Foto: Mingob)

CAIMUS fortalecen atención integral a mujeres sobrevivientes de violencia

23 de agosto de 2026
MCD inaugura el Club de Lectura con obra de Fiódor Dostoyevski

MCD inaugura el Club de Lectura con obra de Fiódor Dostoyevski

23 de agosto de 2026
Una persona removiendo escombros del edificio Torres del Limonar, en Cali (Colombia). EFE

Entre escombros y recuerdos, Cali comienza su reconstrucción tras el terremoto

23 de agosto de 2026
Salud impulsa vacunación y educación sobre VPH en estudiantes guatemaltecos

Salud impulsa vacunación y educación sobre VPH en estudiantes guatemaltecos

23 de agosto de 2026
Fotografía de archivo de la presidenta de Perú, Keiko Fujimori. EFE

El Gobierno de Perú declara en emergencia a cinco distritos afectados por el terremoto de 7,

23 de agosto de 2026
CIV coordina acciones de respuesta ante el accidente en la ruta CA-9 Norte. (Foto: CIV)

CIV despliega maquinaria y coordina rutas alternas tras derrumbe del puente Güijo

23 de agosto de 2026
Ambiente cálido y altas temperaturas en algunas regiones del territorio nacional

Insivumeh pronostica ambiente cálido para este domingo

23 de agosto de 2026
Erradican plantas de marihuana en área montañosa de Petén. (Foto: PNC)

Erradican más de 21 mil plantas de marihuana en área montañosa de Petén

23 de agosto de 2026
Guatemala de la Asunción
lunes, agosto 24, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Gobierno anuncia instalación de gradas eléctricas del aeropuerto La Aurora para este año

El presidente Arévalo y el ministro de Comunicaciones anunciaron que a finales de octubre serán instaladas las gradas eléctricas del aeropuerto La Aurora.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
21 de junio de 2024
en GOBIERNO, PORTADA, Presidencia
Presidente Bernardo Arévalo verifica avances en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Presidente Bernardo Arévalo verifica avances en el Aeropuerto Internacional La Aurora. / Foto: Carlos Jacinto.

Ciudad de Guatemala, 21 jun. (AGN).- Durante su TikTok Live de este viernes, el presidente Bernardo Arévalo anunció los avances obtenidos en el plan de recuperación del Aeropuerto Internacional La Aurora y las negociaciones para la instalación de las polémicas gradas eléctricas en el mismo lugar.

Esta semana visitamos el Aeropuerto Internacional La Aurora, donde pudimos observar varios avances de infraestructura que está en mal estado, como las bandas de equipaje, colas en atención de Migración y la pista de taxeo.  

El gobernante destacó que durante la supervisión se observó la reparación de cinco de seis bandas de equipaje que no funcionaban. La sexta banda será habilitada en las próximas semanas.

Durante esta transmisión, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado.

¡Nos vemos a las 5.00 P.M. en el TikTok Live de este viernes!

Esta vez me acompaña el ministro de Comunicaciones @FelixSinExcusas .

¡Los espero! pic.twitter.com/FpNbDt2Rju

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) June 21, 2024

Plan para el aeropuerto La Aurora

En su intervención, el titular de Comunicaciones anunció que ya se cuenta con un acuerdo para la instalación de las gradas eléctricas y los ascensores en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Quiero informar que Aeronáutica Civil y el proveedor encargado de este proyecto llegaron a un acuerdo para la instalación de las escaleras eléctricas y el elevador de carga que está incluido, para el 31 de octubre.

El acuerdo informa que estos mecanismos de atención de los turistas nacionales y extranjeros serán ya instalados y utilizados este año.

El presidente Arévalo destacó que dentro del plan de recuperación del Aeropuerto Internacional La Aurora se contemplan 200 millones de quetzales de la ampliación presupuestaria enviada al Congreso para el mejoramiento de la infraestructura del lugar. Dichas acciones incluyen el mejoramiento del aire acondicionado, rayos X, la compra de una máquina de limpieza para la pista de taxeo, el fortalecimiento de los techos, entre otros.

¡Vamos a rescatar nuestro Aeropuerto Internacional! 🛩️

Hemos supervisado los avances en el área de migración y en la restauración de las bandas de equipaje, que reducen los tiempos de espera para los pasajeros. Además, se han hecho reparaciones en la pista de taxeo para… pic.twitter.com/g0x7DNUkss

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) June 20, 2024

Atención de lluvias

Como parte de las preguntas que la ciudadanía puede hacerle al mandatario en estas transmisiones, se le consultó sobre la temporada de lluvias en el país.

Se espera que la temporada de lluvias registre un 50 % más (de precipitaciones) de una estación de lluvias normal, esto va a causar estragos como los que ya estamos viendo.

Ante ello, el presidente Arévalo destacó que se mantiene un sistema de atención interinstitucional a nivel nacional para apoyar a las familias que han resultado afectadas.

Hoy supervisamos la reparación urgente del tramo Palín-Escuintla con el Ministro @FelixSinExcusas.

Decidimos reemplazar la tubería colapsada para asegurar una solución duradera y segura. He solicitado al Ministro agilizar todo el proceso para que el paso vehicular se… pic.twitter.com/mdUxqKwHcW

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) June 18, 2024

En tanto, el titular de Comunicaciones indicó que su ministerio cuenta con 55 puntos de atención distribuidos a nivel nacional para la atención de lluvias en carreteras afectadas.

En cuanto a la carretera al Pacífico, se informó que continúan los trabajos de atención para habilitar el tramo de Palín a Escuintla en al menos tres semanas.

En tres semanas se podrá circular en un lado de la carretera y en otras tres semanas se trabajará en el otro lado para ya dar un paso completo en el lugar.

El CIV compartió también las distintas rutas alternas ante el cierre de la autopista Palín-Escuintla por el socavamiento en el kilómetro 44.

Además, con el fin de facilitar la información a la población que reside en el sur del país, la cartera de Comunicaciones compartió los distintos tramos habilitados. Los guatemaltecos pueden conocer las alternativas dando clic aquí.

Lea también:

Gobierno invita al papa Francisco a visitar Guatemala

bl/dc/dm

Etiquetas: Ministerio de Comunicacionespresidente Bernardo Arévalo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados

AGN.GT - 2021