• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Presidente Bernardo Arévalo verifica avances en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Gobierno anuncia instalación de gradas eléctricas del aeropuerto La Aurora para este año

21 de junio de 2024
Las autoridades vinculan a los integrantes de Los distribuidores de La Chana con múltiples ilícitos, entre ellos asesinato, tentativa de asesinato, asociación ilícita entre otros. / Foto: PNC

PNC da duro golpe al narcomenudeo con desarticulan estructura criminal “Los distribuidores de La Chana”

18 de octubre de 2025
San Sebastián impulsa jornada de vacunación canina para eliminar la rabia

San Sebastián impulsa jornada de vacunación canina para eliminar la rabia

18 de octubre de 2025
Guatemala presenta a Balami como mascota para los Juegos Centroamericanos 2025

Cómo ver en vivo los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025

18 de octubre de 2025
Identificados como Melcin de León, alias Liro Strong y Marlon Manolo Sincuir, alias Spektro. / Foto: PNC

PNC logra recaptura de dos pandilleros que se habían fugado de Fraijanes II

18 de octubre de 2025
El incidente también afectó el funcionamiento del servicio de Transmetro que opera desde Centra Sur. / Foto Transmetro

Choque de transporte pesado colapsa pasarela y bloquea tránsito en la calzada Raúl Aguilar Batres

18 de octubre de 2025
Resumen del día 1 en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025

Juegos Centroamericanos Guatemala 2025: Agenda día dos sábado 18 de octubre

18 de octubre de 2025
La imagen de archivo muestra una cirugía de trasplante de corazón.

Primer trasplante parcial de corazón en Europa practican con éxito en Suiza

18 de octubre de 2025
Presidente Bernardo Arévalo. / Foto: Byron de la Cruz, archivo.

Presidente Arévalo llama a nueva cúpula de Gobernación a responder a las aspiraciones de justicia, seguridad y bienestar de población

18 de octubre de 2025
Con estas acciones, el MAGA reafirma su papel como aliado estratégico del desarrollo rural sostenible. / Foto: MAGA

MAGA impulsa la ganadería sostenible con entrega de más de 73 mil plantas forestales en Petén

18 de octubre de 2025
Jornada informativa sobre el cáncer de mama llega a San Jorge, Zacapa. (Foto: MSPAS)

Jornada informativa sobre el cáncer de mama llega a San Jorge, Zacapa

18 de octubre de 2025
Colección de sellos conmemorativos de los XII Juegos Centroamericanos./Foto: Correos de Guatemala.

Correos de Guatemala lanza colección postal conmemorativa de los XII Juegos Centroamericanos 2025

18 de octubre de 2025
XIV Congreso Municipal de alcaldes

Consejos de desarrollo impulsan mil 800 proyectos de agua y saneamiento en el país

18 de octubre de 2025
Guatemala de la Asunción
sábado, octubre 18, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Gobierno anuncia instalación de gradas eléctricas del aeropuerto La Aurora para este año

El presidente Arévalo y el ministro de Comunicaciones anunciaron que a finales de octubre serán instaladas las gradas eléctricas del aeropuerto La Aurora.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
21 de junio de 2024
en GOBIERNO, PORTADA, Presidencia, Presidente
Presidente Bernardo Arévalo verifica avances en el Aeropuerto Internacional La Aurora

Presidente Bernardo Arévalo verifica avances en el Aeropuerto Internacional La Aurora. / Foto: Carlos Jacinto.

Ciudad de Guatemala, 21 jun. (AGN).- Durante su TikTok Live de este viernes, el presidente Bernardo Arévalo anunció los avances obtenidos en el plan de recuperación del Aeropuerto Internacional La Aurora y las negociaciones para la instalación de las polémicas gradas eléctricas en el mismo lugar.

Esta semana visitamos el Aeropuerto Internacional La Aurora, donde pudimos observar varios avances de infraestructura que está en mal estado, como las bandas de equipaje, colas en atención de Migración y la pista de taxeo.  

El gobernante destacó que durante la supervisión se observó la reparación de cinco de seis bandas de equipaje que no funcionaban. La sexta banda será habilitada en las próximas semanas.

Durante esta transmisión, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Comunicaciones, Félix Alvarado.

¡Nos vemos a las 5.00 P.M. en el TikTok Live de este viernes!

Esta vez me acompaña el ministro de Comunicaciones @FelixSinExcusas .

¡Los espero! pic.twitter.com/FpNbDt2Rju

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) June 21, 2024

Plan para el aeropuerto La Aurora

En su intervención, el titular de Comunicaciones anunció que ya se cuenta con un acuerdo para la instalación de las gradas eléctricas y los ascensores en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Quiero informar que Aeronáutica Civil y el proveedor encargado de este proyecto llegaron a un acuerdo para la instalación de las escaleras eléctricas y el elevador de carga que está incluido, para el 31 de octubre.

El acuerdo informa que estos mecanismos de atención de los turistas nacionales y extranjeros serán ya instalados y utilizados este año.

El presidente Arévalo destacó que dentro del plan de recuperación del Aeropuerto Internacional La Aurora se contemplan 200 millones de quetzales de la ampliación presupuestaria enviada al Congreso para el mejoramiento de la infraestructura del lugar. Dichas acciones incluyen el mejoramiento del aire acondicionado, rayos X, la compra de una máquina de limpieza para la pista de taxeo, el fortalecimiento de los techos, entre otros.

¡Vamos a rescatar nuestro Aeropuerto Internacional! 🛩️

Hemos supervisado los avances en el área de migración y en la restauración de las bandas de equipaje, que reducen los tiempos de espera para los pasajeros. Además, se han hecho reparaciones en la pista de taxeo para… pic.twitter.com/g0x7DNUkss

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) June 20, 2024

Atención de lluvias

Como parte de las preguntas que la ciudadanía puede hacerle al mandatario en estas transmisiones, se le consultó sobre la temporada de lluvias en el país.

Se espera que la temporada de lluvias registre un 50 % más (de precipitaciones) de una estación de lluvias normal, esto va a causar estragos como los que ya estamos viendo.

Ante ello, el presidente Arévalo destacó que se mantiene un sistema de atención interinstitucional a nivel nacional para apoyar a las familias que han resultado afectadas.

Hoy supervisamos la reparación urgente del tramo Palín-Escuintla con el Ministro @FelixSinExcusas.

Decidimos reemplazar la tubería colapsada para asegurar una solución duradera y segura. He solicitado al Ministro agilizar todo el proceso para que el paso vehicular se… pic.twitter.com/mdUxqKwHcW

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) June 18, 2024

En tanto, el titular de Comunicaciones indicó que su ministerio cuenta con 55 puntos de atención distribuidos a nivel nacional para la atención de lluvias en carreteras afectadas.

En cuanto a la carretera al Pacífico, se informó que continúan los trabajos de atención para habilitar el tramo de Palín a Escuintla en al menos tres semanas.

En tres semanas se podrá circular en un lado de la carretera y en otras tres semanas se trabajará en el otro lado para ya dar un paso completo en el lugar.

El CIV compartió también las distintas rutas alternas ante el cierre de la autopista Palín-Escuintla por el socavamiento en el kilómetro 44.

Además, con el fin de facilitar la información a la población que reside en el sur del país, la cartera de Comunicaciones compartió los distintos tramos habilitados. Los guatemaltecos pueden conocer las alternativas dando clic aquí.

Lea también:

Gobierno invita al papa Francisco a visitar Guatemala

bl/dc/dm

Etiquetas: Ministerio de Comunicacionespresidente Bernardo Arévalo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021