• Últimas noticias
  • Todo
  • Ciencia y Tecnología
Querétaro

Gobernador de Querétaro reitera que no hay aficionados muertos

6 de marzo de 2022
Casa Nuestras Raíces en Quetzaltenango recibe mejoras de la SBS. / Foto: SBS.

SBS mejora atención y condiciones de Casa Nuestras Raíces en Quetzaltenango

8 de octubre de 2026
Financiamiento de las obras de mitigación en Villa Hermosa está pendiente de definir./Foto: Analí Camey.

Conred: “Se cuenta con un fondo de emergencia de Q30 millones”

8 de octubre de 2026
PNC fortalece seguridad aeroportuaria con cooperación de Corea

PNC fortalece seguridad aeroportuaria con cooperación de Corea

8 de octubre de 2026
Tres panelistas conversan en un escenario frente a una pantalla con el nombre de Abrelatam/ConDatos.

Guatemala reúne a más de 500 participantes en Abrelatam/ConDatos 2026

7 de octubre de 2026
Ejército localiza y rescata a cinco nicaragüenses en el Pacífico

Ejército localiza y rescata a cinco nicaragüenses en el Pacífico

7 de octubre de 2026
Más de mil jóvenes han recibido el programa de Becas por Nuestro Futuro. / Foto: archivo.

Más de mil jóvenes beneficiados con Becas por Nuestro Futuro

7 de octubre de 2026
Productos guatemaltecos despiertan interés en Fruit Attraction. / Foto: Minex.

Productos guatemaltecos atraen interés en Fruit Attraction 2026

7 de octubre de 2026
Comparten acciones de atención a la emergencia de Villa Hermosa I. / Foto: Analí Camey.

Definen acciones y plazos para atender emergencia en Villa Hermosa I

7 de octubre de 2026
Viceministro Cruz en el Congreso Interprofesional sobre Precursores Químicos. / Foto: Mingob

Mingob analiza tendencias en el consumo de drogas

7 de octubre de 2026
Alineación de Guatemala ante Surinam en la Liga de Naciones 2026

Cuándo juega Guatemala vs. Canadá en los cuartos de final de la Liga de Naciones 2026

7 de octubre de 2026
Eligen a representantes de la mujer en el Codede de Santa Rosa

Eligen a representantes de la mujer en el Codede de Santa Rosa

7 de octubre de 2026
Presidente Bernardo Arévalo ofreció disculpas públicas a autoridades indígenas. (Fotos: Alex Jacinto)

Presidente Arévalo: “Les pedimos disculpas por cada uno de esos días que ya no es posible recuperar”

7 de octubre de 2026
Guatemala de la Asunción
jueves, octubre 8, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Gobernador de Querétaro reitera que no hay aficionados muertos

La batalla campal protagonizada por aficionados de Querétaro y Atlas empañó la jornada 9 del futbol mexicano, la cual fue suspendida.

AGN por AGN
6 de marzo de 2022
en DEPORTES
Querétaro

Durante el partido entre Querétaro y Atlas hubo una pelea campal entre aficionados./ Foto: EFE.

Ciudad de Guatemala, 6 mar (AGN). Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, México, se refirió a los hechos violentos ocurridos ayer en el Estadio La Corregidora entre los aficionados del Gallo Blanco del Querétaro y el Zorro del Atlas por la fecha 9 del torneo Clausura 2022 del futbol mexicano Grita X la Paz.

Lo que pasó ayer en el Estadio La Corregidora me llena de mucho dolor. Nos llena de vergüenza y de mucha rabia. La agresión que sufrimos ayer en un estadio de futbol, que debería ser para celebrar una justa deportiva, no es un atentado contra un grupo de aficionados, ni espectadores ni entre los barristas. Es un atendado al Querétaro, a nuestra forma de vida y a nuestro valores. Es un atentado a los que creemos en la paz, convivencia y respeto, señaló el funcionario en conferencia de prensa.

Añadió: No tengo palabras para condenar la violencia, abuso, sin razón, de lo ocurrido ayer.

Asimismo, el máximo representante político de Querétaro mencionó: Las autoridades no estamos para calificar este tipo de actos con palabras, estamos para actuar y eso es lo que vamos a hacer y estamos haciendo. 

Comunicado oficial. pic.twitter.com/4yyprhLdPA

— Gallos Blancos (@Club_Queretaro) March 6, 2022

No hay muertos

Ayer circularon varias fotografías, videos y algunos testimonios que aseguraban la muerte de varios aficionados, situación que fue negada ayer por las autoridades queretanas. Este domingo, se ratificó esa información.

El saldo de estos hechos al momento es el siguiente: Hay 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria (24 hombres y 2  mujeres). De estos 26, 3 personas fueron dados ya de alta. De los 23 aún hospitalizados, 3 se encuentran graves, 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad, dijo el gobernador Kuri.

Continuó: Es inaceptable que una tragedia como esta, porque lo es, pese a no tener muertos, y lo repito: Es una tragedia, porque aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia. No podemos permitir que se politice. Es muy lamentable que se mienta y que se desinforme. 

Asimismo, el funcionario queretense prometió resultados: Revisaremos todas las actuaciones públicas y privadas para determinar responsabilidades por acción o por omisión. Castigar lo que se tenga que castigar, corregir lo que se tenga que corregir y vamos a sancionar a los que se tenga que sancionar.

El presidente ejecutivo de la #LigaBBVAMX, @MikelArriolaP, anuncia que los partidos restantes de la Jornada 9 serán suspendidos en solidaridad con los afectados por los hechos del Estadio La Corregidora.#GritaXLaPaz pic.twitter.com/sDwXjQO56r

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 6, 2022

Determinaciones tomadas

Mauricio Kuri, gobernador del estado de Querétaro, enlistó las acciones y determinaciones que se han tomado tras este hecho violento en el futbol mexicano, que puso a los mexicanos en los principales titulares a nivel mundial:

  •  Instruí a las dependencias correspondientes de que se atienda de forma ejemplar y que se les brinden todas las medidas de apoyo a los lesionados y familias.
  • Estaremos informando permanentemente y con toda transparencia el estado de salud, resultados de tratamientos y exámenes toxicológicos de todos los involucrados.
  • La secretaria de Gobierno, Guadalupe Gutiérrez, es la funcionaria encargada de difundir la información oficial.
  • He estado en contacto permanente con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para compartirle toda la información.
  • Instruí al secretario de seguridad pública estatal y al coordinador de protección civil que me brinden hoy, señalando las omisiones en que pudo haber incurrido la autoridad. La seguridad del estadio es responsabilidad principalmente privada, por lo que he citado a Mikel Ariola, presidente de la Liga del Futbol de México, y a Gabriel Solaris, presidente del Club Querétaro.
  • Solicito a la Fiscalía determine de manera pronta y expedita las responsabilidades de todos los actores involucrados: directiva, equipos, funcionarios, y por supuesto, de la horda de vándalos agresores.
  • Usaremos toda la tecnología para dar con cada uno de los participantes de estos hechos, que son vergonzosos, y nos vamos a asegurar de que no pongan un pie en el estadio.

Comunicado Oficial Atlas FC. pic.twitter.com/nO9iv2nbBZ

— ⭑ Atlas FC ⭑ (@AtlasFC) March 6, 2022

Mauricio Kuri

Por último, el gobernador Mauricio Kuri dijo: Esto no va a aquedar impune. Yo me quiero dirigir a ti criminal: No me importa dónde estés, dónde hayas nacido, dónde te estés escondiendo, voy a dar contigo. Lo que hiciste ayer lastimó y ofendió a todas las familias queretanos y de todo todo el país.

Recordó: Lastimaste a visitantes, cuando somos un ejemplo de hospitalidad. Pusiste en riesgo a las familias que quieren disfrutar un evento deportivo. Voy a dar contigo. No mereces estar en las calle queretanas y no lo vas a estar más. Tu sentencia legal y social va a ser del tamaño de tu cobardía y violencia. Vamos a aplicar la ley y lo haremos pronto y sin contemplaciones.

Lea también: 

Guatemala escribe otra hazaña en el Premundial de República Dominicana

oc/

Etiquetas: AtlasFutbol mexicanoMauricio KuriPelea entre aficionesQuerétaro
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • Presidencia
      • Vicepresidencia
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
      • Gestión de Riesgos
    • NACIONALES
      • Seguridad
      • Educación
      • Salud
      • Infraestructura
      • Medio Ambiente
      • Clima y Estado del Tiempo
      • Galería Fotográfica
      • Bienestar Animal
    • DEPARTAMENTALES
      • Preservación de Idiomas Nacionales
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Finanzas
      • Emprendimiento
      • Turismo
      • Inversión
    • INTERNACIONALES
    • SOCIEDAD Y CULTURA
      • Arte
      • Cultura
      • Ciencia y Tecnología
      • Cine y Televisión
      • SALUD Y VIDA
    • DEPORTES
      • Deportes Nacionales
      • Deportes Internacionales

AGN.GT - 2021