Quetzaltenango, 12 ago (AGN).- El gobernador de Quetzaltenango, Erick José Tzun, se reunió con representantes de la Oficina de Asuntos Civiles, del Ejército de Estados Unidos, y bomberos voluntarios de la Quinta Compañía.
El objetivo fue gestionar apoyo para los socorristas y dotarlos del equipo necesario para desarrollar su labor a favor de la población, principalmente para el combate de incendios. Así lo informó el representante del Organismo Ejecutivo.
Según dijo, la citada instancia internacional ha contribuido en diversas oportunidades con el departamento, mediante donaciones; por ello, se hacen las coordinaciones para fortalecer al cuerpo bomberil.
En ese marco, se les entregaron 24 galones de alcohol en gel y mil mascarillas quirúrgicas. Además, se prevé dotarlos posteriormente de guantes y caretas.
Tzun externó su satisfacción por ayudar a los socorristas y destacó que ellos siempre acuden al auxilio de los vecinos, por lo que considera importante que cuenten con todo el equipo para seguir trabajando. Asimismo, hizo ver que se sigue gestionando apoyo para brindarles elementos de protección personal.
Esto fue bien recibido por los bomberos, quienes agradecieron la intervención del gobernador para mejorar su trabajo. Durante la junta, ellos expusieron sus necesidades.
Acerca de la entidad
Creada el 25 de enero de 1961, la Quinta Compañía de Bomberos Voluntarios suma 60 años de estar al servicio de la población quetzalteca. Actualmente la institución cuenta con 80 elementos activos, de los cuales 18 son permanentes.
De acuerdo con las autoridades, la entidad cuenta con siete ambulancias, cuatro motobombas y dos cisternas, entre otros vehículos que les permiten movilizarse hacia los lugares donde se requiere su presencia.
Lea también:
Nueva dotación de alimentos escolares beneficia a estudiantes de Jutiapa
kg/dm