Ciudad de Guatemala, 26 may (AGN).- El 25 de mayo de 2024 será la fecha en la que miles de guatemaltecos no podrán olvidar gracias al espectacular concierto de Gaby Moreno en la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.
No podía ser en otro lugar que en este imponente escenario donde Gaby Moreno deslumbró a los miles de chapines que se hicieron presentes para escuchar la maravillosa voz de la dos veces ganadora de los premios Grammy.
Durante el espectáculo, el público fue testigo de una de las mejores voces que ha tenido nuestro país a lo largo del tiempo y que en la actualidad sigue rompiendo barreras y enalteciendo el nombre de Guatemala.
Noche mágica
En una noche que será imposible de borrar, la cantautora guatemalteca deleitó a sus fans con sus mejores éxitos en un recorrido por sus nueve discos, acompañada por una grandiosa banda que supo estar a la altura de Moreno en cada momento.
Durante su presentación, Gaby Moreno complació a propios y extraños, con la presentación de un set acústico y otro de sus composiciones que ha acompañado diversas citas en la pantalla grande.
En un momento del espectáculo, Gaby mencionó que presentarse en un sitio tan importante como la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, es una oportunidad emblemática para su carrera, ya que fue en este sitio, cuando tenía 9 años donde se presentó por primera vez y supo que quería dedicar el resto de su vida a la música.
Una noche para jamás olvidar
Gaby también aprovechó para presentar como primicia el proyecto del cineasta guatemalteco Diego Contreras Lamento, cortometraje en el que tendrá una participación especial.
El clímax de la noche llegó cuando la guatemalteca bajó del escenario para tener un acercamiento único con los presentes, quienes aprovecharon para guardar ese momento para la eternidad con una fotografía.
La guinda de la noche llegó con la ovación que dieron los presentes a la guatemalteca que pone en lo más alto el nombre de Guatemala gracias a sus versos a nivel internacional.
De esta manera, la compositora de Fronteras, canción que sirvió de himno durante el año pasado en la lucha del pueblo guatemalteco para poder salvar la democracia del país, cerró una noche única gracias a su humildad y talento mostrado una vez más a sus compatriotas.
Lea también:
Presidente Arévalo envía sus condolencias a familia de Sebastián “Farruko” Pop
Ja/rm