Guatemala, 21 may (AGN).- Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policia Nacional Civil (PNC), capturaron a Jonatan Antonio Villagrán Ciraiz, de 33 años, Héctor Antonio Villagrán, de 58, y Eddi Ernesto Carrillo Ajú, de 25, sindicados de ser integrantes la estructura “Violadores de La Verbena”.
La PNC informó que al primero de los detenidos se le sindica de los delitos de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación en concurso real, exhibicionismo sexual. Asimismo, se les señala de agresión sexual con agravación de la pena en concurso real.
Tres presuntos violadores capturados
Investigadores de la #DEIC, desarticulan estructura denominada “Violadores de la Verbena”https://t.co/6GfuM625hP pic.twitter.com/UzTI1QdtOJ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 21, 2022
Diferentes delitos
Además, al segundo se le sindica de actividades sexuales remuneradas con personas menores de edad.
En tanto que Carrillo afronta el señalamiento de violación con circunstancias especiales de agravación en concurso real.
Adicionalmente, la captura de los dos primeros se efectuó en la 15 avenida y 10ª. calle barrio Gerona, zona 1. Mientras tanto, a Carrillo se le detuvo en la 11 calle “D” y 11 avenida, colonia La Verbena, zona 7.
Las detenciones se ejecutaron con base en órdenes de captura que emitió el juzgado que conoce los casos de agresiones contra niñas, niños y adolescentes.
Víctima señala a detenidos
De acuerdo con una de las víctimas, las agresiones ocurrieron cuando ella tenía 4 y 5 años. Además, detalló que un adulto le dio café que contenía algún estupefaciente. De esa manera aprovechó su vulnerabilidad para agredirla y violarla.
Las agresiones continuaron cuando tenía 6 y 10 años. Asimismo, al cumplir 12 años la violaron de manera violenta Villagrán Ciraiz y Carrillo Ajú. Posteriormente, las agresiones se repitieron varias veces en el mismo inmueble.
En ese sentido, la víctima señaló que recibió ofertas de dinero y amenazas para que guardara silencio.
Para concluir, el reporte policial detalla que por este caso ya habían sido detenidas dos personas más.
Lea también:
/rm/ir