Ciudad de Guatemala, 13 feb (AGN).- Personal especializado de la Policía Nacional Civil (PNC) neutralizó, desactivó y destruyó un artefacto explosivo en San Miguel Chijaj, Salamá, Baja Verapaz.
En un comunicado, se detalló que el operativo contó con participación de personal de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) y del Departamento de Apoyo y Logística.
Especialistas destruyen artefacto explosivo y municiones localizadas https://t.co/BF9dWOhyhy
— MinGob (@mingobguate) February 13, 2022
Asimismo, se especificó que se aplicó un análisis técnico físico y se constató que el artefacto explosivo era una granada fragmentación K400. Esta no tenía el mecanismo de seguridad correspondiente.
Además de la granada, también se destruyeron 3 municiones y un casquillo que se estima era de calibre 50.
Luego de identificar el artefacto explosivo, las fuerzas de seguridad destruyeron a través de corriente controlada la granada y las municiones.
Ante esto, la PNC enfatizó a la población no tocar o manipular objetos explosivos, sino comunicarse con las fuerzas de seguridad especializadas para aplicar el procedimiento correcto.
En los últimos 7 días la Policía Nacional Civil capturó a 461 personas por diferentes delitos, 44 armas, 23 motos y 21 vehículos recuperados en una semana
Solo en las últimas 24 horas hubo 77 detenidos, se decomisaron 12 armas, se recuperan 3 motos y 2 vehículos pic.twitter.com/Z7WefgqBxz
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) February 13, 2022
Lea también:
Plan Seguridad y Control se ejecuta en zonas 1 y 3 capitalinas
lc/ir