Ciudad de Guatemala, 21 ene (AGN). – Las fuerzas combinadas de la Policía Nacional Civil (PNC) del Ejército de Guatemala llevan a cabo 12 operativos de seguridad en la zona 18 como parte de las acciones que se llevan a cabo en todo el país en el marco del estado de sitio que rige desde el pasado domingo.
Los operativos de la zona 18 se centran en el extremo de buses de la colonia Maya, con el objetivo de identificar a personas que se trasladan en taxis pirata, así como brindar seguridad a la población.
También se llevan a cabo acciones seguridad ciudadana y control en la avenida Elena y 15 calle de la zona 3.
uerzas combinadas se encuentran realizando operativos de control y de seguridad ciudadana en la avenida Elena y 15 calle de la zona 3, se brinda apoyo al ciudadano. Subcomisario Darwin Fuentes, jefe de comisaría 11, amplia detalles.
Asimismo, autoridades de la PNC informaron que como parte de las acciones por el estado de sitio se llevan a cabo operativos en distintos puntos del territorio nacional.
Subcomisario Andelino Miranda, informa sobre los operativos que se realizan en el asentamiento Nueva Jerusalén, zona 18, en coordinación con el Ejército de Guatemala, esto para fortalecer las acciones de seguridad en el marco del #EstadoDeSitio#SeguridadConTransparencia pic.twitter.com/HOZYaohdeu
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 21, 2026
Capturas y decomiso de dinero
Durante el desarrollo de los operativos agentes de la PNC detuvieron a dos personas en diferentes lugares cuando se conducían en vehículos en los que se localizó altas sumas de dinero en efectivo.
En una de estas acciones, las autoridades policiales de la Comisaría de Sacatepéquez detuvieron a Brenda, de 45 años, cuando se conducía en un picop en la Ruta Nacional 14, en la entrada a San Juan Alotenango.
Al hacer la revisión del vehículo los agentes comprobaron que llevaba 350 mil quetzales en efectivo, cuya procedencia no pudo justificar, por lo que se le consignó al juzgado correspondiente para que solvente su situación legal.
En tanto, en acciones de seguridad que se desarrollan en San Luis, Petén, policías detuvieron a Gustavo, de 29 años, quien viajaba en un picop en el que trasladaba 36 mil 12 dólares beliceños, unos 135 mil 500 quetzales, así como dos pistolas por las que no tenía licencia de portación, cinco cargadores y 99 municiones.
A esta persona también se le consignó ante las autoridades judiciales competentes.

También te recomendamos:
rm













