El Progreso, 30 nov (AGN).- El fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la dignificación de la labor del personal de la Policía Nacional Civil (PNC) es una de las prioridades del Gobierno, por lo que desde el Ministerio de Gobernación se trabaja para mejorar sus capacidades.
De esta cuenta, la Comisaría 53, ubicada en la cabecera departamental de El Progreso, recibió un lote de motocicletas, que facilitará los patrullajes en zonas de difícil acceso. El gobernador Víctor Rodas hizo entrega de los vehículos a los mandos de la dependencia.
Según se informó, con esto se beneficiará a pobladores de Sanarate, Guastatoya y San Agustín Acasaguastlán, en cuyas subestaciones se repartirá el equipo.
La distribución se da en atención a la demanda ciudadana y los índices de delincuencia detectada por las autoridades mediante un estudio previo.
Con este importante recurso, los agentes podrán desarrollar sus funciones en beneficio de los guatemaltecos de forma inmediata y efectiva, dijo el comisario Rudy Revolorio.
Transformación y dignificación
Por su parte, el representante del Ejecutivo hizo hincapié en que con este tipo de medidas se construye una PNC más cercana, humana, firme y fortalecida. También manifestó que así se cumple con el lema de la institución: Proteger y Servir.
Con estas motocicletas, las fuerzas de seguridad de El Progreso mejorarán su movilidad terrestre, agregó el funcionario. Asimismo, instó a los uniformados a seguir trabajando en la prevención de la delincuencia y protección de los vecinos, con apego a los principios de responsabilidad y transparencia.
En diversas ocasiones, las autoridades han hecho ver que se continúa con la transformación y dignificación de la PNC, por lo cual se trabaja en el fortalecimiento de las siguientes áreas:
- educación
- institucionalidad
- organización
- controles internos
- infraestructura y movilidad
- tecnología e innovación
Con información de Yeyson Alvizures
Lea también:
Operativos multisectoriales fortalecen la seguridad en Quiché
kg/ir