Jutiapa, 16 abr. (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc), a través de la Dirección de Planificación Educativa (Diplan) y el programa Mejoramiento y cobertura de la calidad educativa, entregará 3 mil 100 escritorios en los centros educativos de Jutiapa.
Mirna Carolina Ramírez Paz, directora de la Dirección Departamental de Educación (Dideduc) en funciones, mencionó que el objetivo es que los niños reciban sus conocimientos en establecimientos en optimas condiciones.
En ese sentido, resaltó que estos escritorios deben contar con las especificaciones técnicas para su comodidad, esperando una mejora en la calidad educativa.
Seguimiento a las acciones
Las autoridades de la Dideduc también hicieron la recomendación a los maestros y niños que recibirán y usarán los escritorios que les den el cuidado adecuado. La finalidad es que cada año los encuentren en un buen estado.
Beneficios
- Mejora en la comodidad de los estudiantes: Los nuevos escritorios estarán diseñados para brindar una mejor postura y ergonomía a los estudiantes, lo que puede contribuir a una mejor concentración y aprendizaje.
- Mayor durabilidad: Los escritorios estarán fabricados con materiales de alta calidad para que puedan durar por muchos años, lo que representa un ahorro para el Ministerio de Educación.
- Mejora en la imagen de los centros educativos: Los nuevos escritorios darán una mejor imagen a los centros educativos, lo que puede contribuir a atraer a más estudiantes.
Esperamos que esta iniciativa del Ministerio de Educación tenga un impacto positivo en la calidad educativa del departamento de Jutiapa.
75 mil pupitres
El Gobierno de la República a través del Mineduc avanza con la entrega de 75 mil pupitres en centros del sector público de la República. Esto como parte del Programa de Mejoramiento de la Cobertura y Calidad Educativa.
El propósito es mejorar las condiciones en que se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje en el sector público.
El mobiliario escolar es fundamental para el aprendizaje y esta dotación prioriza la sustitución de pupitres deteriorados, de modo que los estudiantes reciban clases en condiciones adecuadas y dignas.
El mobiliario es entregado a las Dideduc en cada departamento. Estos se otorgan posteriormente a los centros educativos públicos que se hayan registrado con necesidades en mobiliario. Para ello, el Mineduc identifica los establecimientos y se coordina el proceso de entrega.
Por Daniela Arana
Lea también:
MCD busca profesionales en salud para centros deportivos y parques de la paz
Jm/