Quiché, 15 feb (AGN). – En un esfuerzo por reforzar las estrategias de prevención de la violencia en el departamento de Quiché, el gobernador departamental de Quiché, Hernán Carlos Ríos sostuvo una reunión de coordinación con representantes de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) delegación Quiché.
Durante el encuentro, se abordaron acciones clave para fortalecer la seguridad y la convivencia pacífica en las comunidades, priorizando la implementación de programas de prevención, la articulación con las autoridades locales y el fomento de la participación ciudadana en la construcción de un entorno seguro.
El gobernador Ríos, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con la UPCV para atender las necesidades específicas del departamento en materia de prevención.
Trabajo coordinado
Por su parte, los representantes de la UPCV presentaron los planes y proyectos que se están implementando en la región, haciendo énfasis en la promoción de la cultura de paz, la capacitación en prevención de la violencia y el fortalecimiento de liderazgos comunitarios.
Ambas partes coincidieron en la necesidad de mantener un trabajo coordinado y constante para generar un impacto positivo en las comunidades. Como resultado de la reunión, se establecieron compromisos concretos para el seguimiento y la ejecución de acciones preventivas en el territorio.
Con este tipo de encuentros, la Gobernación Departamental de Quiché reafirma su compromiso con la seguridad y el desarrollo del departamento, promoviendo iniciativas que contribuyan a la construcción de una sociedad más segura y armoniosa.
Por Max Hernández/Gobernación Departamental de Quiché
Lea también:
Codesan de Quiché coordina entrega de raciones alimentarias en los municipios
Jm/