Ciudad de Guatemala, 22 mar (AGN).- Personal del Comando Aéreo del Norte del Ejército dispersó agua donde se puso a prueba el equipo especial Bambi Bucket, para la atención de incendios forestales vía aérea.
Con dicho equipo se puede recolectar agua con un recipiente suspendido de un helicóptero a través de cables que pueden soportar hasta 300 galones, los cuales se liberan sobre áreas afectadas por el fuego.
Herramienta efectiva
Según la entidad castrense, estas acciones permiten potenciar los esfuerzos del personal que combate la contingencia en tierra.
El uso de esta tecnología ha probado ser una herramienta efectiva para la extinción de incendios por vía aérea, potenciando la mitigación de dichos sucesos, sobre todo en la actual temporada de incendios forestales, en la cual ya se han registrado 267 de estos incidentes que han afectado a más de mil hectáreas del territorio guatemalteco, se destaca en un comunicado.
Comando Aéreo del Norte del #Ejército_GT | #MINDEF realizó vuelo de prueba de dispersión de agua, con el equipo especial Bambi Bucket, como parte de los preparativos para contrarrestar incendios en el norte de país.
🚁🚫🔥#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/T69PTx7Hj1— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) March 22, 2022
Protección
Por otra parte, este sistema contra incendios permite a las autoridades responder de manera inmediata y eficaz contra incendios que afectan el medio ambiente y son dañinos para la salud.
Además, las constates capacitaciones que mantienen las autoridades permiten explorar nuevas opciones que ayuden a la seguridad y calidad de vida de la población.
Por último, el Ejército de Guatemala indica que con estos ejercicios se da cumplimiento al eje sustantivo Protección del ambiente y gestión para la gestión del riesgo de desastres, contenido en la Política Nacional de Defensa 2021-2032.
Lea también:
vh / gr / ir