Huehuetenango, 21 jun (AGN). – Diversas actividades lúdicas, de recreación y charlas fueron realizadas en Santa Cruz Barillas como parte del Programa Niñez del Viceministerio del Deporte y la Recreación.
Durante la actividad participaron 10 servidoras cívicas y personal de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
Las aldeas El Quetzal y Agua Alegre contaron con el apoyo interinstitucional para promover actividades recreativas.
Se trabajaron principios y valores, temas que fueron reforzados con apoyo de sicólogos y trabajadoras sociales de la SBS.
Además, los promotores entregaron implementos deportivos a más de 50 niños y adolescentes que participaron en estas actividades.
Estrategias
Mediante estrategias se creó un ambiente agradable y de armonía; niños y jóvenes fueron abordados para involucrarse en diferentes procesos de aprendizaje mediante juegos.
Fortalecimiento
El objetivo es incrementar el fortalecimiento de actividades físicas recreativas en la niñez y la adolescencia.
También se genera una cultura activa en el deporte y la recreación, fomentando los valores en adolescentes y niños del municipio de Santa Cruz Barillas, indicó Gabriel Ríos, representante del Viceministerio del Deporte y la Recreación.
Mensaje del gobernador
Como instituciones del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, asumimos el compromiso de trabajar en beneficio de la niñez y la adolescencia. Es importante propiciar las actividades lúdicas y de recreación y con ello contribuir al fomento de un crecimiento más sano para los niños y adolescentes, recalcó el gobernador de Huehuetenango, Jorge Juan de León.
Además, el gobernador se refiró a la estimulación por prácticas sanas que llevan a promover una sociedad más inclusiva, justa y equitativa.
Por Marta María Velasco
Lea también:
/km/ir