Guatemala, 23 nov (AGN).- El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a través del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), trabaja actualmente en proyectos de mejora comunitaria para los departamentos de Huehuetenango y San Marcos.
Mides agregó que la iniciativa se da con el objetivo de apoyar a personas y familias en situación de vulnerabilidad.
El Fodes administra e invierte los bienes, derechos y obligaciones absorbidos por el extinto Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz).
Se dedica a proveer artículos e infraestructura básica que contribuya con la educación, salud, vivienda, alimentación cultura, trabajo, recreación, saneamiento, red vial y capacitación, para afianzar el desarrollo sostenible, priorizando a comunidades en pobreza y pobreza extrema.
#YoMeVacuno💉 | Menores de edad y embarazadas culminarán esquema de inoculación, por lo que las instituciones se preparan.#Huehuetenango #DepartamentalesAGN https://t.co/7OyFdWroNN
— AGN (@AGN_noticias) November 23, 2021
Beneficiados
Los 4 mil 161 pobladores de los cantones Tujcuc, Los Lucas y Los Pablos, ubicados en el municipio de Todos Santos Cuchumatán, Huehuetenango, serán beneficiados mediante la construcción de pavimento rígido.
El proyecto facilitará el tránsito y paso en las principales calles del lugar. La obra tiene una inversión de 7.5 millones de quetzales y lleva un avance físico del 88%.
Por otro lado, también invirtió recientemente un millón 53 mil 351.82 quetzales en la construcción de la escuela primaria Caserío Ramazzinni, ubicada en el municipio de San José El Rodeo, San Marcos.
Con ello, se beneficiará a menores del área rural, cuya obra estará lista para el regreso a clases durante el ciclo 2022.
Lea también:
Guatemala asume segunda vicepresidencia del Consejo Directivo del CLAD
fm/dm