Sololá, 31 jul (AGN). – El Fondo de Desarrollo Social (Fodes), a través del Carlos Orantes, entregó el segundo lote de tubería a comunidades del municipio de Sololá, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura comunitaria y el acceso al agua potable.
La actividad benefició directamente a líderes y vecinos del Cocode de Molino Belén, así como a los comités de las comunidades de Aldea Chaquijyá, Los Encuentros, entre otras. El material entregado contribuirá a mejorar los sistemas de distribución de agua, respondiendo a una de las principales necesidades de las familias del área rural.
Trabajo coordinado
Esta entrega fue posible gracias al trabajo coordinado entre el gobernador departamental de Sololá, Edgar Tuy, autoridades municipales y distintas instituciones que, junto a Fodes, apuestan por una gestión pública enfocada en la atención directa a las comunidades y la mejora de los servicios básicos.
El compromiso interinstitucional permite avanzar hacia un desarrollo más equitativo, fortaleciendo la infraestructura esencial que impacta de forma directa en la calidad de vida de las familias sololatecas.
Estas iniciativas reflejan el enfoque del Gobierno de Guatemala en llevar soluciones efectivas a las comunidades, promoviendo la participación local y una gestión más cercana a las necesidades reales del territorio.
Por Ángel Hom/Gobernación de Sololá
Lea también:
Refuerzan coordinación para prevenir la violencia comunitaria en Sololá
Jm/