Ciudad de Guatemala, 12 ago (AGN).- Como parte del Plan Integral de Movilidad, este jueves se firmó el convenio de cooperación interinstitucional, con la finalidad de construir tres pasos a desnivel, la ruta express metropolitana y el puente vehicular Belice II.
El convenio fue firmado entre el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y las municipalidades de Guatemala y Villa Nueva.
Las autoridades explicaron que el convenio implica establecer mecanismos de cooperación y compromisos que adquirirán las tres instituciones en su ámbito de competencia.
El fin es colaborar recíprocamente y dar cumplimiento a diferentes actividades y proyectos de infraestructura que tengan impacto positivo en los municipios de Guatemala y Villa Nueva.
#GaleriaFotografica Firma de convenio interinstitucional entre @CIVguate, @muniguate y @MuniVillaNueva.https://t.co/7KkIvLBPWm pic.twitter.com/yXEFBBmChN
— Ministerio de Comunicaciones (@CIVguate) August 12, 2021
Los proyectos
- puente vehicular Belice II
- ruta Express Metropolitana
Pasos a desnivel
- calzada Roosevelt y 9a. avenida, zona 11
- avenida Petapa y 53 calle, zona 12
- 46 calle, calzada Raúl Aguilar Batres, entrada a colonia Monte María, zona 12, Villa Nueva
Esta obra integral con visión de país permitirá fomentar la inversión nacional y extranjera, generará empleo y mejorará el transporte de productos entre los puertos y en general la economía de los guatemaltecos, indicó el titular del CIV, Javier Maldonado.
El funcionario agregó que el puente vehicular Belice II ha avanzado con los estudios técnicos, estructurales, geológicos, de transitabilidad y arquitectónicos.
El Plan Integral de Movilidad de la ciudad sigue, con el convenio firmado por el Alcalde de la ciudad y el Ministro de @CIVguate, que incluye la construcción del Puente Belice II, obra que traerá empleo, comercio y una ciudad más productiva reduciendo tiempos de viajes. pic.twitter.com/XTqJg91Uo8
— MuniGuate (@muniguate) August 12, 2021
Apoyo interinstitucional
Según el informe, los proyectos forman parte del Plan Integral de Movilidad Urbana cuyo objetivo es atraer la inversión, el comercio y la productividad. De esta manera se proporciona más oportunidades de desarrollo a la población guatemalteca.
Interconectar las costas del Atlántico y el Pacífico, así como las rutas CA1 y CA9, es parte del proyecto estratégico que planifica el Gobierno en conjunto con las comunas de Guatemala y Villa Nueva para mejorar la transitabilidad en el departamento.
Lea también:
Tránsito de la PNC intensifica operativos de seguridad vial para reducir accidentes
/jm/km/ir