• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
FIFA

FIFA y UEFA excluyen de sus competencias a selecciones y clubes de Rusia

28 de febrero de 2022
Resumen de noticias AGN

Resumen de noticias – sábado 25 de abril de 2026

25 de abril de 2026
El presidente Donald Trump asegura que Irán hizo nueva propuesta, pero aún no es suficiente.

Trump: Irán hizo una nueva propuesta tras cancelar viaje de enviados a Pakistán

25 de abril de 2026
Los operativos contra taxis piratas forman parte de una estrategia integral de la PNC para combatir el transporte ilegal. / Foto: PNC

PNC lleva a cabo operativos contra taxis piratas en la zona 6

25 de abril de 2026
La ministra Norma Zea supervisó personalmente el avance de los trabajos en la Ruta CA-1 Oriente, (ruta Interamericana o carretera a El Salvador.)

Ministra del CIV supervisa primer tramo intervenido bajo modalidad de emergencia en la CA-1 Oriente

25 de abril de 2026
Aeronave de ala fija, el cuál era utilizado para fumigacion se desplomo sobre el Km. 94. / Foto: Bomberos Voluntarios

DGAC activa protocolo de investigación por accidente aéreo en Masagua

25 de abril de 2026
Ejército de Guatemala, a través de las Reservas Militares de Sololá, instaló un Centro de Emergencia de Atención Médica. / Foto: Ejército

Ministerio de Salud: ocho estudiantes continúan en observación tras intoxicación alimentaria en Sololá

25 de abril de 2026
vicepresidenta Karin Herrera encabezó la inauguración del programa Oportunidades para Jóvenes Líderes en el municipio de Esquipulas. / Foto: Video

Vicepresidenta inaugura programa “Oportunidades para Jóvenes Líderes” en Chiquimula

25 de abril de 2026
El papa León XIV aboga por que se busque contrarrestar el exceso de estímulo con desarrollo de pensamiento crítico.

León XIV pide formar el pensamiento crítico de los jóvenes ante el “asedio” de estímulos

25 de abril de 2026
Durante la inspección en Renovación I, las fuerzas de seguridad localizaron diversos objetos prohibidos / Foto: Ejército

Requisa en cárcel Renovación I deja decomiso de celulares, droga y objetos ilícitos

25 de abril de 2026
El presidente Bernardo Arévalo y funcionarios, durante entrega de viviendas número mil y mil 1 del programa Mi Primera Casa.

Presidente Arévalo: La población tiene derecho a un techo digno, propio, y el Gobierno colabora con este objetivo”

25 de abril de 2026
De acuerdo con el reporte oficial, el recluso fue identificado como Deyner Fernando Vallenilla Escalona, de 28 años. / Foto: PNC

PNC frustra fuga de reo venezolano en cárcel de Jalapa

25 de abril de 2026
Reunión ordinaria del Codede de Escuintla da seguimiento a proyectos de desarrollo

Reunión ordinaria del Codede de Escuintla da seguimiento a proyectos de desarrollo

25 de abril de 2026
Guatemala de la Asunción
domingo, abril 26, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

FIFA y UEFA excluyen de sus competencias a selecciones y clubes de Rusia

Ante la invasión de Rusia en Ucrania, las federaciones tomaron medidas drásticas contra el futbol ruso.

AGN por AGN
28 de febrero de 2022
en DEPORTES
FIFA

Las selecciones y los clubes rusos no podrán representar a su país en competiciones oficiales de la FIFA y UEFA./ Foto: EFE.

Madrid, 28 feb (EFE).- La FIFA y la UEFA decidieron de forma conjunta suspender a todas las selecciones nacionales y clubes rusos para participar en las competiciones de ambas hasta nuevo aviso. Lo que implica la exclusión de Rusia del Mundial de Catar 2022, para el que debía jugar la repesca.

Estas medidas fueron adoptadas hoy por el Buró del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones en estos asuntos urgentes, ante la invasión a Ucrania por parte de Rusia iniciada el pasado día 24.

El futbol está totalmente unido y es plenamente solidario con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el futbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre los pueblos, señalaron los dos organismos en un comunicado.

La resolución conjunta de la FIFA y la UEFA se hizo pública después de la recomendación hecha este lunes por el COI a las federaciones y a los organizadores de competiciones, para que no inviten ni permitan la participación de deportistas o dirigentes rusos o bielorrusos.

#Urgente🚨| La FIFA y la UEFA han decidido conjuntamente lo siguiente: "Todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso".#DeportesAGN⚽️ pic.twitter.com/cqmP8tCoE9

— Oscar Coronado (@OscarCoronaAGN) February 28, 2022

Caso Yugoslavia

El precedente de una sanción parecida se produjo el 1 de octubre de 1992, cuando la FIFA anunció la expulsión de Yugoslavia de la fase de clasificación para el Mundial de Estados Unidos 1994, como consecuencia de las sanciones contra Serbia y Montenegro que impuso la ONU por el conflicto de los Balcanes y que ya antes le había dejado fuera de la Eurocopa 92, en la que Dinamarca, que ocupó su plaza, se proclamó campeona.

Repesca sin efecto

La selección de Rusia tenía pendiente disputar la repesca para optar a una de las tres plazas europeas que aún quedan para el Mundial de Catar 2022. Su primer partido estaba previsto para el 24 de marzo, contra Polonia como local.

En caso de superarlo se debía enfrentar, de nuevo en su campo, al ganador del duelo entre Suecia y la República Checa el 29 de marzo.

FIFA/UEFA suspend Russian clubs and national teams from all competitions

▶️ https://t.co/Q2htzW3W9z pic.twitter.com/LFo1bUtqmm

— FIFA Media (@fifamedia) February 28, 2022

Liga de Europa

En la Liga Europa, el equipo ruso Spartak de Moscú se clasificó para los octavos de final, en los que quedó emparejado con el Leipzig alemán, para jugar los próximos 10 y 17 de marzo.

Hasta el momento las federaciones de Inglaterra, Albania, República Checa, Dinamarca, Irlanda, Polonia, Noruega, Escocia, Suiza, Suecia, Francia y Gales han anunciado que no se enfrentarán a Rusia en ninguna competición y categoría.

La FIFA ya anunció el domingo, tras una reunión del Buró de su Consejo, una serie de medidas contra Rusia, entre ellas que no se dispute en su territorio competición internacional alguna, además de vetar su bandera y su himno.

De acuerdo a esas medidas, Rusia sólo podía jugar con el nombre Unión de Futbol de Rusia (RFU) y sus encuentros como equipo local los disputaría en campo neutral y sin público.

El pasado día 25 y tras la entrada de tropas rusas en Ucrania, la UEFA ya decidió que San Petersburgo no acoja la próxima final de la Liga de Campeones el 28 de mayo y eligió el estadio de Francia Saint-Denis en París como nueva sede de la competición.

Lea también: 

Comité Olímpico Internacional toma medidas contra Rusia y Bielorrusia

oc/ir

Etiquetas: Catar 2022Equipos rusosFIFAMundial Catar 2022RusiaUEFA
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021