Doha, 10 dic (EFE).- Marruecos, con su victoria sobre Portugal (1-0) en el estadio Al Thumama de Doha, se ha convertido en la primera selección africana que logra la clasificación para una semifinal de una Copa del Mundo.
El conjunto de Walid Regragi, menos goleado del Mundial de Catar 2022, empató en la primera fase con Croacia, vigente subcampeona mundial y también semifinalista en este torneo, ganó a Bélgica, tercera en Rusia 2018, y a Canadá. En octavos superó a España en la tanda de penaltis y en cuartos a Portugal, en ambos casos sin encajar gol alguno. De hecho tan solo ha visto batida su portería en una ocasión y ha sido en propia meta.
Tres selecciones africanas se quedaron a las puertas de las semifinales. La mítica Camerún de Roger Milla en Italia 1990, Senegal en Corea y Japón en 2002 y Ghana en Sudáfrica 2010.
Gary Lineker, con dos penaltis, uno en la prórroga, acabó con el sueño de los Leones Indomables en el Mundial italiano (2-3); Turquía, también en el periodo adicional con un gol de Ilhan Mansiz, acabó con el sueño senegalés en el primer mundial asiático (0-1); y Uruguay superó en los penaltis a los ghaneses tras acabar el encuentro y la prórroga con empate a uno en Sudáfrica.
📸 بعض الصور من مباراة اليوم بين المنتخب الوطني و المنتخب البرتغالي
Some shots of our warriors 👊🏻#DimaMaghrib 🇲🇦 #TeamMorocco #FIFAWorldCup @pumafootball pic.twitter.com/4x9iv7nNbW
— Équipe du Maroc (@EnMaroc) December 10, 2022
Fernando Santos-Cristiano Ronaldo
Fernando Santos, técnico de la selección de Portugal, aseguró, tras la eliminación ante Marruecos en los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, que no se arrepiente de haber dejado Cristiano Ronaldo en el banquillo por segundo partido consecutivo.
No me arrepiento, al equipo le fue muy bien en el partido con Suiza. Cristiano es un gran jugador y entró cuando entendimos que era necesario en el partido. No me arrepiento de eso, indicó en conferencia de prensa el técnico del cuadro luso.
El 7 de Madeira se quedó fuera del once inicial en el partido de octavos de final ante Suiza, en el que su sustituto, Goncalo Ramos, marcó un triplete, y en este de cuartos ante Marruecos, en el que no pudo contribuir a remontar el marcador adverso.
Honor a quien honor merece. Pónganse en pie para despedir de los Mundiales al mejor! El fútbol y el mundo siempre estarán en deuda con @cristiano. Demostró que con trabajo, constancia y pasión se puede llegar a lo más alto. pic.twitter.com/KcK8ZZ342S
— Manu Sainz (@Manu_Sainz) December 10, 2022
Homenaje a Cristiano
La FIFA divulgó este sábado un vídeo en el que da las gracias al jugador Cristiano Ronaldo. Esto después del partido en el que las quinas han sido eliminadas por Marruecos (1-0) en cuartos de final del Mundial Catar 2022.
El vídeo, de poco más de 30 segundos y compartido en redes sociales muestra un recopilatorio de varios momentos de la carrera del astro portugués, que, con 37 años, seguramente no vuelva a participar en el próximo mundial.
Durante la reproducción, se escucha la voz de diversos comentadores mientras lo describen como un absoluto genio y el mejor goleador europeo de la historia del futbol internacional y concluye con el mensaje Gracias CR7.
Cristiano Ronaldo, que en los últimos partidos del Mundial ha ejercido de suplente, no salió al campo este sábado hasta la segunda parte. Poco pudo hacer para revertir el marcador, lo que permitió a Marruecos ser el primer equipo africano en pasar a semifinales.
La imagen del jugador intentando contener las lágrimas tras el partido ha dado la vuelta al mundo y ha quedado plasmado en unas fotografías que ha compartido la FIFA, que ha acompañado junto al emoticono de un corazón roto.
Cristiano Ronaldo cierra este día con la espina clavada de no ser todavía campeón del Mundo ni de ser el mejor goleador de todos los tiempos de Portugal en un Mundial.
Obrigado, @Cristiano. 🇵🇹
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) December 10, 2022
Lea también:
Catar 2022: Messi tuvo su partido de ensueño y Argentina se acerca a la final
oc/