Petén, 12 oct (AGN).- Fortalecer la lucha contra la desnutrición es una prioridad para el gobierno del presidente Alejandro Giammattei y, en seguimiento de ese mandato, familias de tres municipios de Petén fueron beneficiadas con raciones alimentarias.
Mediante una coordinación interinstitucional, el Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Visan), del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), entregó los víveres a 6 mil 444 núcleos originarios de Sayaxché, Las Cruces y Flores.
El gobernador Luis Rodolfo Burgos supervisó la distribución e hizo ver la importancia de esta intervención para contribuir al bienestar de los vecinos más necesitados. Agregó que el beneficio es para habitantes de distintas comunidades.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), Edgar Barquín, dio a conocer que la gestión de la ayuda se realizó por medio de las comisiones municipales. Agregó que la meta es repartir unas 30 mil dotaciones a nivel departamental.
Fortalecer los diferentes Programas de Seguridad Alimentaria, es una prioridad del Sr. Presidente @DrGiammattei , este día el Sr. Gobernador Departamental Luis Rodolfo Burgos Segura, tuvo el agrado de dar acompañamiento a los Alcaldes de los Municipios de: pic.twitter.com/8I3uJgryJs
— Gobernación Peten (@gdpeten) October 12, 2022
El apoyo
Cada ración está compuesta por 25 libras de harina de maíz nixtamalizado, 15 de frijol, 10 de arroz, 5 de azúcar y 5 de avena mosh, así como 2 botellas de aceite vegetal.
En representación del MAGA, el viceministro encargado de Asuntos de Petén, Elmer Oliva, encabezó las entregas e indicó que esta acción responde al plan estratégico institucional y a la Política General de Gobierno 2020-2024.
Burgos remarcó que al asegurar la ayuda a las familias en riesgo de inseguridad alimentaria se fortalece el desarrollo rural integral. También hizo ver que se busca ampliar la cobertura del programa para el próximo año.
Por Ervel Sandoval
Lea también:
es/kg/dm