• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Santa Lucía Cotzumalguapa

F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa escribe la historia más importante de su corta vida

16 de mayo de 2021
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – miércoles 25 de marzo 2026

25 de marzo de 2026
Drogas decomisadas durante la requisa. / Foto: PNC.

Incautan teléfonos y drogas durante requisa en cárcel de Izabal

25 de marzo de 2026
El ministro explicó que esta nueva subestación de la PNC representa un paso estratégico para mejorar la operatividad policial en el área. / Foto: Alex Jacinto

Ministro Villeda sobre nueva subestación PNC: “No estamos inaugurando solo un edificio, sino que estamos fortaleciendo la presencia efectiva del Estado”

25 de marzo de 2026
Lucrecia Peinado participa en el foro Fostering the Future Together. / Foto: RR.SS.

Doctora Lucrecia Peinado participa en cumbre internacional enfocada en la protección de la niñez en el entorno digital

25 de marzo de 2026
Presidente Bernardo Arévalo se reúne con representantes de la OEA

Presidente Bernardo Arévalo se reunió con representantes de la OEA

25 de marzo de 2026
Conred llama a ser responsables con el uso del fuego./Foto: Conred.

Conred ha combatido más de 700 incendios en lo que va del 2026

25 de marzo de 2026
Codepeti de Jutiapa reitera compromiso para la prevención del trabajo infantil

Codepeti de Jutiapa reitera compromiso para la prevención del trabajo infantil

25 de marzo de 2026
Ruta del Chip: presentan documental sobre el desarrollo de los semiconductores en la República de China (Taiwán). / Foto. Mineco.

Ruta del Chip: presentan documental sobre el desarrollo de los semiconductores en República de China (Taiwán)

25 de marzo de 2026
Gobernador de Retalhuleu realiza recorrido comunitario en el sector Sis y atiende planteamientos de vecinos

Gobernador de Retalhuleu realiza recorrido comunitario en el sector Sis y atiende planteamientos de vecinos

25 de marzo de 2026
Brasil vs Francia: Día, hora y cómo ver en vivo el partido en Guatemala

Brasil vs Francia: Día, hora y cómo ver en vivo el partido en Guatemala

25 de marzo de 2026
Superintendencia de Competencia recomienda reformas de la Ley de Hidrocarburos sobre las multas por incumplimientos de combustibles. / Foto: Congreso de la República.

Superintendencia de Competencia propone mayores montos y alcances de multas por incumplimientos sobre los combustibles

25 de marzo de 2026
Inauguran subestación de la PNC en San José Pinula. / Foto: Alex Jacinto.

Inauguran subestación policial en San José Pinula para fortalecer la seguridad ciudadana

25 de marzo de 2026
Guatemala de la Asunción
jueves, marzo 26, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa escribe la historia más importante de su corta vida

De la mano de Mario Acevedo y Dwight Pezzarossi, el Jaguar eliminó al campeón y jugará su primera final de liga. Su rival es Comunicaciones.

AGN por AGN
16 de mayo de 2021
en DEPORTES
Santa Lucía Cotzumalguapa

El futbol guatemalteco vive un momento histórico con Santa Lucía Cotzumalguapa, que clasificó a su primera final de liga./ Foto: @andresNadf.

Ciudad de Guatemala, 16 may (AGN).- F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa escribió la tarde de este domingo el capítulo más importante de su corta historia al clasificarse por vez primera a una final de la Liga Nacional.

El cuadro que dirige el exjugador de Comunicaciones Mario Acevedo logró ganarle al campeón nacional, Deportivo Guastatoya, 1-2 con goles de Anllel Porras (49’) y Jonathan Velásquez (51’), quienes lograron remontar la anotación  de Maximiliano Lombardi (24’).

Con marcador global de 1-3, los escuintlecos se ganaron el derecho de jugar su primera final de Liga Nacional, la cual será ante Comunicaciones, que ayer eliminó a Deportivo Iztapa.

Landín y Domínguez, bajas que afectaron

El técnico William Coito Olivera tuvo que realizar variantes en su cuadro titular ante las bajas de su delantero Luis Ángel Landín y el defensor Omar Domínguez Palafox. El lugar de Landín fue para Óscar Mejía y el de Domínguez para Manuel Moreno. El resto de jugadores fue el mismo que estuvo en el juego del pasado jueves y viernes.

Desde un inicio el Pecho Amarillo demostró su intención de revertir la serie al ser el equipo que dominó el juego y que llevó peligro a la portería de Braulio Linares.

#Clausura2021 | @CD_Guastatoya no tendrá para el juego de vuelta ante @CotzumalguapaFc a su goleador Luis Ángel Landín ni al defensor Omar Domínguez.#Clausura2021 https://t.co/uJ8bT7OKEo

— Oscar Coronado (@OscarCoronaAGN) May 15, 2021

Penalti polémico para el Pecho Amarillo

Se jugaba el 20’ cuando Denilson Sánchez fue sujetado al ingreso del área grande por el futbolista Manfre Icuté, y el central Mario Escobar marcó un penalti a favor de los locales.

Previo a la ejecución del uruguayo Maximiliano Lombardi, se mostró tarjeta amarilla a Rafael Da Roza y a Jorge Vargas por una serie de empujones que se dio cuando el jugador del Jaguar invadió el terreno de juego.

Pese a ello, Lombardi marcó de buena forma el 1-0 a los 24 con pie derecho y al lado derecho de Linares, quien estuvo cerca de detener la ejecución.

Tras el gol de Deportivo Guastatoya, increíblemente el equipo que dominó en el ataque fue Santa Lucía Cotzumalguapa, conjunto que tuvo acercamientos a la portería de Adrián de Lemos gracias a Romario Da Roza y el infractor de la falta del penalti, Manfre Icuté.

Además, al 43’, cuando el juego estaba en el epílogo del primer tiempo, apareció una gran atajada de Adrián ante un remate de Javier Del Águila que fue secundado por su compañero de equipo Thales Moreira.

La primera etapa cerró con un tiro tibio del guastatoyano Luis Salamá Martínez, que fue fácil para Linares.

GOL DE GUASTATOYA
De penal, Lombardi anota el primer gol del duelo. Penal con conato de bronca y todo.
Guastatoya 1-0 Santa Lucía pic.twitter.com/KXEkGhZIrs

— Mynor Mazariegos (@mynor_free) May 16, 2021

Minutos fatales para el campeón

Con el 1-0 a su favor, el Pecho Amarillo no entendió que la clasificación a la siguiente ronda no era segura y era incapaz de robarle el esférico al Jaguar, que seguía intentando encontrar el gol del empate y que le llevara a una final soñada.

De ahí vinieron los dos minutos más fatales para el conjunto de oriente y los de ensueño para los escuintlecos. Se jugaba el 49’, cuando Anllel Porras marcó el 1-1, gracias a una extraordinaria recuperación en salida de Javier de Anguila que lo acompañó con una filtración exacta que llegó a la posición de Porra que se vistió de héroe en ese momento del partido.

GOL DE SANTA LUCÍA
Pase de Javier del Águila y Porras ma da el balón al fondo

Guastatoya 1-1 Santa Lucía (global 1-2)

Los pechoamarillo ahora necesitan 2 goles para estar en la final pic.twitter.com/KVetTNSekV

— Mynor Mazariegos (@mynor_free) May 16, 2021

Todo era alegría en el conjunto que dirige Mario Acevedo y Dwight Pezzarossi porque en ese instante eran finalistas del Clausura 2021. Pero dos minutos más tarde (51’) apareció una jugada donde participaron Santos Crisanto, Anallel Porras y Jonathan Velásquez, quien marcó un golazo al ángulo superior derecho de De Lemos.

G O L A Z O
Jonathan Velasquez le pega desde larga distancia y hace el segundo gol de Santa Lucía. Tremendo lo de los jaguares.

Guastatoya 1-2 Santa Lucía (global 1-3)
Ahora necesitan 3 goles los pechoamarillo en 36 minutos. pic.twitter.com/1PhzgeChVV

— Mynor Mazariegos (@mynor_free) May 16, 2021

Guasta pierde la corona

El resto del partido tuvo a un Guastatoya que luchó, aunque sea tarde, pero que no encontró la ruta para descontar y acercarse al marcador que lo llevara a la final.

Al finalizar el partido, los jugadores de Santa Lucía Cotzumalguapa se abrazaron y algunos se arrodillaron para agradecerle a Dios por la oportunidad dada este histórico domingo 16 de mayo de 2021, fecha en que se convirtieron en finalistas del Clausura 2021.

Lea también: 

Óscar Santis salva de la catástrofe a Comunicaciones y lo lleva a la final 26 de torneos cortos

oc/ir

Etiquetas: Clausura 2021Deportivo GuastatoyaF. C. Santa Lucía Cotzumalguapa
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021