Ciudad de Guatemala, 29 jul (AGN).- Carlos Antonio Penado, de 41 años y miembro de la mara 18, fue expulsado del país y remitido a su nación de origen.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), el individuo fue identificado por elementos de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) en Patzicía, Chimaltenango.
Al realizar las coordinaciones con autoridades de El Salvador se estableció que este sujeto, en su país natal, registra antecedentes por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y robo, detalló la institución policial.
Posteriormente a su identificación y vinculación con delitos, Penado fue trasladado a la sede del Instituto Guatemalteco de Migración que se ubica en la frontera Valle Nuevo, en Atescatempa, Jutiapa. En ese lugar, el personal entregó al individuo a autoridades salvadoreñas.
Portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y robo agravado.
Por tal situación, fue remitido al Instituto Guatemalteco de Migración de la frontera Valle Nuevo, Atescatempa, Jutiapa, en donde fue entregado a las autoridades del vecino país. pic.twitter.com/AL5m5ovSiH
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) July 30, 2022
Cifra total
A decir de la PNC, en lo que va del año 75 mareros salvadoreños han sido remitidos a Migración.
Esto como resultado de los diferentes operativos implementados en puntos estratégicos del territorio nacional.
Asimismo, el Ministerio de Gobernación mantiene activo el Plan Operativo Táctico Integral, con el cual se mantiene vigilancia en las zonas fronterizas del país.
Lea también:
Gobernación mantiene acciones del Plan Operativo Táctico Integral
lc/dm