Por redacción
Ciudad de Guatemala, 6 oct (AGN).- Los candidatos a la Vicepresidencia de Estados Unidos, el republicano Mike Pence y la demócrata Kamala Harris, se darán cita en Salt Lake City, en el estado de Utah, el miércoles para el único debate que ha generado expectativa.
Tras el positivo por coronavirus del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el tenso debate presidencial con su rival, el demócrata Joe Biden, es el turno de los vicepresidentes: Mike Pence vs. Kamala Harris.
A pocos días
El debate se torna especial y adquiere relevancia debido a que el próximo 3 de noviembre será la elección presidencial.
Harris, de 55 años, abogada y senadora, es la primera mujer negra y, también, la primera de ascendencia asiática en ser candidata a la Vicepresidencia del país.
Optimism is the fuel driving every fight I’ve been in—and I could not be more optimistic for the future: https://t.co/tRxNb8jWY8 pic.twitter.com/eyOwhpFknp
— Kamala Harris (@KamalaHarris) October 6, 2020
Pence tendrá un debate difícil. El abogado y exlocutor de radio, de 61 años, entró en política inspirado por el asesinado expresidente de Estados Unidos, el demócrata John Fitzgerald Kennedy. Tras ser congresista y gobernador de Indiana, Trump le eligió como su vicepresidente. Ahora habrá que ver si ambos repiten mandato.
Hello Utah! Great to be here with @SecondLady @KarenPence for the Vice Presidential Debate! pic.twitter.com/LV1IROXMA0
— Mike Pence (@Mike_Pence) October 6, 2020
Datos
De acuerdo con la Oficina de Censos de EE. UU., cerca de 383 mil latinoamericanos residen en Utah.
Un dato relevante es que el crecimiento demográfico de este grupo no se debe totalmente a la migración reciente; según detalló la oficina del censo, en el último registro se reportó que una gran parte de la población que se identifica como latina ha nacido en territorio estadounidense.
Con información de La Voz de América.
Lea también:
AGN. km/dm