• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Europa mantiene las restricciones por el coronavirus ante nuevos repuntes

Europa mantiene las restricciones por el coronavirus ante nuevos repuntes

5 de marzo de 2021
El nuevo sistema de climatización del aeropuerto La Aurora permite brindar un ambiente cómodo y agradable incluso en las horas de mayor afluencia de pasajeros.

El aeropuerto La Aurora eleva la calidad operativa con mejoras en su sistema de climatización seguridad aérea

20 de febrero de 2026
Mineco da acompañamiento con sectores que no fueron beneficiados con el arancel 0

Mineco da acompañamiento a sectores que no fueron beneficiados con el arancel cero

20 de febrero de 2026
Entregan bonos de carbono por reducción de emisiones a comunidades forestales de Petén. (Foto: Conap)

Entregan bonos de carbono por reducción de emisiones a comunidades forestales de Petén

20 de febrero de 2026
Semana Santa 2025: Jesús de Las Palmas apertura la Semana Mayor

Inguat ofrecerá cursos gratuitos por Semana Santa 2026

20 de febrero de 2026
Mika Kanervavuori de Oacnudh: “ Lo más importante es la confianza entre la población y el Estado”

Mika Kanervavuori de Oacnudh: “Lo más importante es la confianza entre la población y el Estado”

20 de febrero de 2026
Fortalecen acciones para prevenir la desnutrición en San Juan Ermita

Fortalecen acciones para prevenir la desnutrición en San Juan Ermita

20 de febrero de 2026
Felipe Botero indicó que el Gobierno de Guatemala ha tomado medidas sin poner en riesgo los derechos humanos. (Foto: captura de pantalla)

Experto en seguridad andina: “Vemos en la respuesta del Gobierno de Guatemala una decisión de tomar acciones inmediatas de estabilización”

20 de febrero de 2026
Marimba, un sentimiento musical que pasa de generación en generación

Marimba, un sentimiento musical que pasa de generación en generación

20 de febrero de 2026
Lanzan jornada de desparasitación y vacunación en Alta Verapaz

Lanzan jornada de desparasitación y vacunación en Alta Verapaz

20 de febrero de 2026
La política arancelaria del presidente Donald Trump sufre un duro revés con la decisión del Tribunal Supremo de anular la mayoría de los aranceles impuestos por el mandatario.

Corte Suprema de EE. UU. invalida los aranceles impuestos por Trump

20 de febrero de 2026
XXIII edición de Filgua se realizará del 7 al 19 de julio

XXIII edición de Filgua se realizará del 7 al 19 de julio

20 de febrero de 2026
Celebran el Día Nacional de la Marimba./Foto: MCD.

Día de la marimba | Sigue en vivo el concierto de marimbas desde la Plaza de la Constitución

20 de febrero de 2026
Guatemala de la Asunción
viernes, febrero 20, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Europa mantiene las restricciones por el coronavirus ante nuevos repuntes

Se mantienen varias restricciones debido a la pandemia en Europa, aunque está la vacunación para la vuelta a la normalidad.

AGN por AGN
5 de marzo de 2021
en INTERNACIONALES
Europa mantiene las restricciones por el coronavirus ante nuevos repuntes

Europa mantiene las restricciones por el coronavirus ante nuevos repuntes. / Foto: EFE

Redacción Internacional, 5 mar (EFE).- Las restricciones en Europa por la pandemia del coronavirus (COVID-19) se mantienen de momento ante el repunte de los contagios en algunos países, aunque la posibilidad de un pasaporte de vacunación podría ser el primer paso para la vuelta a la movilidad sin poner en peligro los sacrificios del último año.

Portugal

Portugal, confinado desde enero para hacer frente a su peor momento de la pandemia de coronavirus, aguarda con expectación el próximo 11 de marzo, cuando conocerá su plan de desescalada, del que se espera que establezca horizontes para reabrir la actividad económica más allá de la Semana Santa.

Después de que el primer ministro, António Costa, dejara claro hace semanas que los festivos de Semana Santa “no serán como los conocemos”, las esperanzas sobre este periodo vacacional se han diluido en Portugal, que se encuentra en estado de emergencia y confinado al menos hasta el próximo 16 marzo.

Francia

Las autoridades francesas autorizan los viajes a España y a los otros países de la Unión Europea, a condición de presentar un test PCR negativo a la vuelta, pero al mismo tiempo piden a los ciudadanos de las zonas con alta incidencia epidémica que eviten los desplazamientos dentro de Francia.

El primer ministro francés, Jean Castex, lanzó este jueves una “recomendación” a los habitantes de los 23 departamentos (incluidos los de la región de París) más afectados para “no salir, en la medida de lo posible”.

Alemania

El Gobierno alemán miró este viernes con mucha cautela las vacaciones de Semana Santa, por la extensión de las vacunas y los test rápidos, pero consideró que es demasiado pronto para aventurar si el turismo, nacional e internacional, será posible.

Al ser interrogado al respecto en una rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, apuntó que la Semana Santa de 2021 ofrecerá “más posibilidades” que la del año pasado, en plenas restricciones de la primera ola de la pandemia.

Reino Unido

El Reino Unido anunció este viernes nuevas restricciones en los viajes y multará a partir del lunes con 200 libras (231 euros) a las personas que no aporten en el aeropuerto un nuevo justificante exigido para viajar al extranjero o que aduzcan razones falsas para salir de Inglaterra, anunció este viernes el Ministerio de Transporte.

Todos los ciudadanos que tengan una razón aceptable, en el contexto de la pandemia de coronavirus, para abandonar el país deberán rellenar un formulario que presentarán a las aerolíneas antes de embarcar.

España

En España crece el debate sobre la movilidad ante las próximas vacaciones de Semana Santa, y el Gobierno y los ejecutivos regionales han llegado a un preacuerdo, que tendrán que ratificar la próxima semana, para el cierre perimetral de las regiones para evitar un repunte del coronavirus durante unos días en los que los españoles aprovechan para viajar, después de la experiencia de las Navidades, tras las que hubo una tercera ola.

Además, quiere que se fije el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas y se limiten las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas, medidas que deben consensuarse con los gobiernos regionales, que son los competentes en Sanidad.

El Senado de EE.UU. inicia el debate sobre el plan de estímulo de Biden

Italia

Seis millones de alumnos italianos, tres de cada cuatro, dejarán de ir a la escuela y deberán seguir las clases por internet a partir del próximo lunes, 8 de marzo, debido a las nuevas restricciones por la pandemia y tras un aumento significativo de los contagios por el coronavirus en los últimos días.

El cierre de las escuelas, que ha generado controversia incluso entre los miembros del Gobierno, centra el debate sobre las restricciones por el coronavirus en Italia, donde otras limitaciones, como la prohibición de la movilidad entre regiones, están bastante asumidas por los italianos, incluso ante la llegada de la Semana Santa.

Austria

El anunciado levantamiento de restricciones para la Semana Santa en Austria está en duda ante el notable aumento de nuevos contagios con coronavirus.

El Ministerio de Sanidad austríaco se mostró ayer “alarmado” por la subida de nuevas infecciones, que se produce gradualmente desde que el país abriera hace un mes ciertos sectores, como las escuelas y servicios como peluquerías o masajistas.

República Checa

La República Checa se mantiene en un severo confinamiento desde el 1 de marzo, que durará tres semanas, con un cierre perimetral de las provincias.

En vista de la gravedad de la situación, el primer ministro, Andrej Babis, declaró hoy a los medios que no prevé un alivio de las medidas pasadas esas tres semanas, por lo que el país se prepara a celebrar la Semana Santa como el año pasado; es decir, sin salir de casa.

Grecia

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, agradeció este viernes a la Comisión Europea (CE) haber adoptado la idea de crear un certificado de vacunación para facilitar la libre circulación dentro de la Unión Europea, una herramienta que Grecia considera indispensable para que pueda funcionar el sector turístico.

“Cuando fuimos los primeros en plantear este tema, estábamos seguros de que llegaríamos a esa solución, y me complace mucho que la Comisión apoye abiertamente esta iniciativa”, señaló Mitsotakis en una reunión hoy con el vicepresidente de la CE, Margaritis Schinás.

Chipre

Chipre permitirá la entrada sin restricciones a partir del 1 de mayo a los turistas británicos vacunados, en un acuerdo similar al alcanzado con Israel en febrero para facilitar que quienes hayan sido vacunados puedan viajar a la isla sin someterse a cuarentenas ni pruebas.

Esta apertura a los viajeros británicos coincide con la Semana Santa ortodoxa que este año se celebra el primer domingo de mayo y, según el ministro de Turismo chipriota, Savas Perdios, permitirá la normalización de los flujos turísticos con el mercado que más visitantes lleva a Chipre.

Lea también:

El Papa llega a Irak: Era un deber viajar a esta tierra martirizada

AGN. /km/

Via: EFE
Etiquetas: CoronavirusEuropa
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021