Ciudad de Guatemala, 15 jun (AGN).-Italia arrancó la defensa de su título, luego de remontarle el partido a Albania en el cierre de la jornada sabatina de la Eurocopa 2024 en Dortmund.
Luego del susto en los primeros segundos del encuentro con el mañanero gol de Albania, el actual campeón logra despejar todas las duras y fantasmas al imponerse con un buen futbol en la cancha de Dortmund.
De esta manera, España finaliza en la primera posición del grupo con Italia en el segundo escalón, preparando todo para su enfrentamiento del próximo jueves en el Veltins-Arena, ´
#Italia arranca la defensa de su título con una victoria ante a #Albania en el cierre de la jornada sabatina de la #EURo2024. #Eurocopa2024 #Euro2024XAGN pic.twitter.com/yNVIezUyH2
— AGN (@AGN_noticias) June 15, 2024
Italia arranca con victoria
El encuentro que cerraba la jornada de este día en la Eurocopa arrancó de la forma más sorprendente posible. Pasados los 20 segundos de partido, Bajrami sorprendió al mundo con un derechazo que se coló en el primer palo de Donnarumma.
Los miles de albaneses que hicieron el viaje a Dortmund estallaban de emoción al ver su que selección estaba dando la sorpresa ante la campeona de Europa.
Italia no se desconcentró y en cuestión de cinco minutos le dio la vuelta al marcador gracias a las anotaciones de Bastoni y Barella en los 11 y 16 minutos respectivamente.
A partir de este momento, Italia desplegó un futbol espectacular durante el resto de la primera parte, aunque no fue suficiente para hacer que el marcador sufriera cambios.
🇦🇱 Scored after 23 seconds ✔️
🇮🇹 First-half turnaround ✔️#EURO2024 | #ITAALB pic.twitter.com/xIWp7j0kBx— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 15, 2024
Complemento sin sobresaltos
En la segunda parte, Italia bajó considerablemente el nivel de su juego, que hizo que añadido a que Albania no mejoró su futbol, una segunda parte sin mayor sobresaltos, siendo casi de trámite.
De esta manera, Italia arranca la defensa de su título de buena manera, con gran futbol mostrado ante una evidentemente menor selección, que tras el gol de vestidor, se apagó por completo.
Lea también:
Ja