Ciudad de Guatemala, 20 oct (AGN).- El Ministerio de Educación (Mineduc) aseguró que los estudiantes no deberán actualizar su certificación de nacimiento para el ciclo lectivo 2021.
“No se está obligando en el sistema educativo a que se tenga que actualizar este documento. El que ya está en el registro de los escolares es suficiente para respaldar la inscripción”, dijo la jefa de esa cartera, Claudia Ruiz.
Añadió que debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), las autoridades de los centros educativos deberán ser más flexible para apoyar con este documento.
Manos femeninas dan vida a la música por medio de la marimba
“En este momento tenemos que ser más flexibles en apoyo a los padres de familia y a nuestros estudiantes”, enfatizó la ministra en una entrevista con la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
En ese sentido, la funcionaria hizo un llamado a los padres de familia para que no permitan que les exija este documento. Basta con el que fue presentado en años anteriores, reiteró.
“Hago un llamado para que no se dejen sorprender, nosotros no estamos haciendo alguna exigencia de reposición de certificación de nacimiento. La que se encuentra en el expediente, es con la que vamos a trabajar”, aseguró.
De esta cuenta, los únicos que deberán presentar una certificación reciente son los estudiantes de primer ingreso.
Lea también
Presidente reafirma compromiso con el desarrollo económico de Jalapa
AGN mv/kg