Huite, Zacapa, 25 mar (AGN). – Al menos 150 estudiantes de primaria fueron beneficiados con el mejoramiento de la Escuela Rural Mixta de la aldea Antombrán, Huité, Zacapa.
La actividad especial contó con la participación del presidente Alejandro Giammattei, quien instó a continuar el trabajo conjunto para asistir a la población estudiantil guatemalteca.
Los esfuerzos del Gobierno de Guatemala en la entrega de aportes económicos permitió que el establecimiento educativo cuente con cuatro aulas remodeladas y aula de computación.
La obra beneficia al menos a 530 estudiantes de primero a sexto primaria, lo que permite el mejoramiento de su aprendizaje.
Además, se destacó que la inversión es de 2 millones 288 mil 438 quetzales. Los fondos forman parte de las asignaciones presupuestarias a los consejos de desarrollo.
Obra
Dicho establecimiento educativo cuenta con salones para los estudiantes debidamente ventilados, con lo cual se cumple con el mandato del presidente Giammattei, quien ha reiterado la importancia de que los estudiantes cuenten con aulas óptimas.
Hoy agradecemos infinitamente a las autoridades porque esta es la vía fundamental para luchar por la educación, dijo Walter Mateo, alcalde de Huité.
Respecto del aula de computación, se sigue impulsando la tecnología en los centros educativos para un mayor aprendizaje.
Otras áreas
Asimismo, cuentan con un área de cocina para la preparación de la refacción escolar de los niños y niñas que acudirán a clases.
También, se construyó un lugar de juegos para los más pequeños. Además, se le colocó techo al patio de recreación para eventos especiales.
Soñamos con el techado de la cancha deportiva, y estamos agradecidos con Dios y con el presidente Alejandro Giammattei que no escatimaron esfuerzos para lograrlo, destacó Otto Girón, director de la escuela.
Lea también:
Entregan semilla mejorada en Quiché para fortalecer la seguridad alimentaria
bl / gr / ir