El Jícaro, El Progreso, 25 feb (AGN). – Como parte del fortalecimiento de la educación del país, este viernes el presidente Alejandro Giammattei inauguró el Instituto Tecnológico de Educación Diversificada.
Este proyecto está ubicado en el municipio de El Jícaro y fue financiado con fondos de los consejos de desarrollo del lugar.
Este instituto tecnológico viene a marcar la historia en El Jícaro y va ser muy probablemente muy utilizado por vecinos de otros municipios que vendrán aquí a capacitarse, comentó el gobernante.
Sobre el proyecto
La infraestructura cuenta en su primera fase con:
- tres aulas
- cuatro talleres
- sanitarios para hombres y mujeres
- cancha Polideportiva
- área de computación
Este instituto tiene una capacidad para 200 estudiantes, los cuales podrán capacitarse en mecánica automotriz, entre otros, dijo Marvin Vargas, director municipal de Planificación de El Progreso.
La inversión para este centro educativo fue de 3 millones 200 mil quetzales. Para la segunda fase de la obra se contará con la construcción del muro perimetral y el techado de la cancha polideportiva.
Oportunidades
El Jícaro está ubicado al este de El Progreso, cuenta con una extensión territorial de 249 kilómetros cuadrados.
El municipio no contaba con un centro educativo tecnológico que ofreciera oportunidades a la población estudiantil de carreras técnicas que las empresas, industrias y fábricas ubicadas en la región demandan.
En ese sentido, la obra permite que los futuros egresados puedan contar con oportunidades laborales al contar con los conocimientos correspondientes.
Ante ello, el presidente Giammattei enfatizó que las prioridades para el país se centra en la educación, la salud y la recuperación del medio ambiente.
Tenemos que hacer que nuestros jóvenes sean emprendedores, que aprendan y emprendan, resaltó el dignatario.
Lea también:
En El Progreso resaltan la importancia de la gestión integral de residuos y desechos sólidos
bl / gr / ir