Escuintla, 3 mar (AGN).- Un total de 791 estudiantes que cursan el ciclo básico en el Instituto Experimental Doctor Carlos Samayoa Chinchilla, en Escuintla, están recibiendo por primera vez una dotación de alimentos escolares.
Los adolescentes forman parte de los nuevos beneficiarios del programa mediante el cual el Ministerio de Educación (Mineduc) contribuye al desarrollo integral de los alumnos del sector público.
Maíz, pastas, verduras, legumbres, aceite, fruta de temporada, huevos y frijol son algunos de los productos que contiene cada ración. Estas fueron diseñadas para cubrir 25 días de clases.
Anteriormente, el Programa de Alimentación Escolar solo llegaba a estudiantes de preprimaria y primaria, pero desde este año cubre del nivel inicial hasta el ciclo diversificado.
Según las autoridades, de esta manera se apoya la nutrición de niños, adolescentes y jóvenes que durante este ciclo regresaron a las clases presenciales.
Útiles escolares
Los alimentos no son el único beneficio que reciben a partir de este año los alumnos del nivel medio, pues también se les entregan útiles escolares y tienen acceso a un seguro médico.
Estos son los programas de apoyo que desde este ciclo escolar ampliaron su cobertura, con la finalidad de velar por el bienestar de la población estudiantil.
Entre los planteles que están entregando útiles actualmente figura la Escuela Oficial Urbana Mixta Gustavo Adolfo Santizo, en la cabecera departamental. A los menores se les proporcionan artículos como los siguientes:
- cuadernos
- hojas de papel bond
- goma
- crayones
- lápices
Con información de Neri López
Lea también:
kg/dm