Livingston, Izabal, 18 feb (AGN).- Promover la tecnología en el aula es parte de los esfuerzos que efectúa el Gobierno de Guatemala, lo cual fue puesto en marcha con la modernización del Instituto Básico aldea Brisas del Golfete, Livingston, Izabal.
Este viernes, el presidente Alejandro Giammattei participó en la inauguración de los trabajos de mejoramiento de este establecimiento educativo, con la finalidad de mejorar los niveles educativos de la población de la localidad.
El dignatario destacó que el instituto también beneficiará a cinco comunidades aledañas a Brisas del Golfete.
Asimismo, instó a los jóvenes a que cuando concluyan sus estudios en el lugar opten a becas gratuitas para especializarse en inglés cuyas clases podrán recibirse en este centro a través del uso del equipo de computación.
#GiraPresidencial2022 | Presidente @DrGiammattei lleva a cabo el corte de la cinta que da por inaugurado los trabajos de mejoramiento del Instituto Básico Aldea Brisas del Golfete, Livingston, #Izabal. 📸 @JulioM_AGN. #ElAñoDeLosLogros pic.twitter.com/L7OY6m1gQk
— AGN (@AGN_noticias) February 18, 2022
Trabajo conjunto
La labor efectuada en este instituto forma parte del aporte del Gobierno central a través del Consejo Departamental de Desarrollo de Izabal y la Municipalidad de Livingston.
Guatemala tiene muchas necesidades, pero hay que saber invertir en las comunidades que más lo necesitan, y es lo que estamos haciendo con la unión de los alcaldes, destacó el gobernante.
El establecimiento educativo reúne las condiciones necesarias para fortalecer el aprendizaje en el aula y la formación de los estudiantes de nivel medio mediante la tecnología actual.
A través de las nuevas instalaciones se disminuye el alto índice de deserción estudiantil del nivel básico, esfuerzo que cuenta con el apoyo del Mineduc, que asigna los docentes para la enseñanza y aprendizaje en áreas rurales.
Asimismo, se promueve el acceso a la educación del nivel básico a personas de escasos recursos, contribuyendo al desarrollo de la formación de adolescentes a través del mejoramiento de la calidad educativa.
Obra
Las autoridades destacan que el mejoramiento consiste en la construcción de tres aulas, dirección y área de bodega.
Además, acabados de piso, ventanería, puertas, techo, energía, luminarias y tanque para almacenamiento de agua de lluvia.
En cuanto al mobiliario, los alumnos contarán con laboratorio de cómputo, servicios sanitarios y mobiliario para las aulas.
El Gobierno central a través del Consejo de Desarrollo Departamental invirtió un millón 295 mil quetzales.
#GiraPresidencial2022 | El Instituto Básico Aldea Brisas del Golfete, Livingston, #Izabal, servirá también para que adolescentes de otras cinco comunidades aledañas puedan tener acceso a la educación. 📸 Álvaro Interiano. #ElAñoDeLosLogros pic.twitter.com/9nVqy5wQ1Y
— AGN (@AGN_noticias) February 18, 2022
Acceso a la educación
El proyecto denominado Instituto Básico Aldea Brisas del Golfete, Livingston, Izabal, era necesario, debido a que se está priorizando el acceso a la educación.
Además, la infraestructura aportará tanto a docentes como alumnos un ambiente sano para la enseñanza-aprendizaje. Este proyecto de infraestructura educativa contribuye a que los estudiantes del lugar den un paso hacia el desarrollo.
En ese contexto, la población gozará de un instituto con diseño y calidad de materiales, lo cual permite las mejores condiciones pedagógicas correspondientes.
Lea también:
jm / gr / ir