Ciudad de Guatemala, 24 mar (AGN).- La selección nacional de Estados Unidos hace historia y vuelve a conquistar la Concacaf Nations League por tercera vez de forma consecutiva, pasándole por encima nuevamente al combinado de México.
Las barras y las estrellas se coronan nuevamente ganador del nuevo torneo de la Concacaf, gracias a los goles de Tyler Adams y a Giovanni Reyna.
De esta manera, los Estados Unidos dan un golpe de autoridad y reafirman su nombre de gigante de la Concacaf al derrotar por segunda vez a México en esta competición.
THE USMNT IS THE 2023/24 NATIONS LEAGUE CHAMPION! 🏆 pic.twitter.com/zpP8aTI9TC
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) March 25, 2024
Estados Unidos campeón de la Concacaf Nations League
Los norteamericanos firman un nuevo trofeo al adueñarse nuevamente de la Concacaf Nations League en la tercera edición de la copa.
Desde el primer minuto, el cuadro de Estados Unidos saltó al campo no solo para defender su título, sino que también por derrotar nuevamente a México en una final.
La primera anotación llegó en los últimos minutos del primer tiempo gracias a que Tyler Adams envío el balón al fondo de la red a pase de Weston McKennie.
TYLER ADAMS WITH A BANGER 🤯 🇺🇸 pic.twitter.com/Uv8oqAJwss
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) March 25, 2024
Ya en la segunda mitad, las barras y las estrellas lograrían sacar más tierra de por medio con la anotación de Giovanni Reyna, colocando así el 2-0 que a la postre sería definitivo.
Gio’s volley makes it two! 🎯 pic.twitter.com/9Ow6PfzbyL
— Concacaf Nations League (@CNationsLeague) March 25, 2024
Al minuto 73, el VAR anuló un penal que había sido marcado en favor del cuadro Azteca, apagando así las posibilidades de igualar el encuentro.
De esta manera, Estados Unidos se proclamó campeón por tercera vez consecutiva de la Concacaf Nations League, derrotando por segunda vez a México en una final de este certamen.
NOT ONE.
NOT TWO.
THREE IN A ROW. 🏆🏆🏆 pic.twitter.com/wa8Oijgecl
— U.S. Soccer Men’s National Team (@USMNT) March 25, 2024
Lea también:
Ja