Ciudad de Guatemala, 16 feb (AGN).- Este miércoles el gobernador de Guatemala, Jorge Luis Gramajo, lideró una sesión de trabajo con el director general adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Ardiano, y jefes de 6 comisarías (11-16) de la PNC del departamento de Guatemala.
El objetivo es darle cumplimiento a la política de seguridad pública del presidente Alejandro Giammattei.
Además, se coordinó una mesa de trabajo de seguridad para realizar operativos multisectoriales en los 17 municipios del departamento.
El Gobernador Departamental de Guatemala, Jorge Luis Gramajo realizo el primer acercamiento con el I Viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco Urzúa para dar seguimiento a la política de Gobierno Central en el eje de Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo. pic.twitter.com/kHuRSuDc6S
— Gobernación Departamental de Guatemala (@GdgGober) February 16, 2022
Gobernación Departamental de Guatemala impulsa creación de estrategias municipales de atención a la conflictividad
Presentación de informe
Por otro lado, se presentó al gobernador Gramajo un informe de incidencia criminal y acciones positivas reportadas en lo que va del año. Esto tenía por intención conocer la situación en la que se encuentra la región y planear acciones que sumen a los resultados obtenidos.
Estas son las primeras acciones realizadas por el gobernador, quien asumió el cargo el 9 de febrero. Desde entonces ha liderado estrategias que contribuyan al desarrollo del departamento.
El Gobernador, Jorge Luis Gramajo tuvo un acercamiento con el director general y jefes de las 6 comisarías (11 -16), de la PNC, con la intención de coordinar una mesa de trabajo de seguridad, y poder realizar operativos multisectoriales en los 17 municipios del departamento. pic.twitter.com/bxG7cuannj
— Gobernación Departamental de Guatemala (@GdgGober) February 16, 2022
Asimismo, el Ministerio de Gobernación (Mingob) ha promovido un mayor acercamiento entre los gobernadores y la PNC, para fortalecer la seguridad ciudadana. En seguimiento a eso, Gramajo sostuvo esta primera reunión.
Las autoridades buscan fortalecer la protección de los vecinos de forma integral. Para ello se discuten y establecen las acciones de prevención y combate a la delincuencia en todas sus manifestaciones con especial énfasis en zonas con los índices más altos, por lo que se coordinarán acciones con los alcaldes.
*Por Estuardo Ibarra
Lea también:
PNC desarticula estructura dedicada al sicariato y narcomenudeo
lc/dm