Sevilla, 19 jun (EFE).- El 1-1 contra Polonia en la Eurocopa 2021 obliga a España a ganar en la última jornada a Eslovaquia para poder clasificarse sin depender de nadie para los octavos de final, a los que aún puede avanzar como primera de grupo si gana y Polonia vence a Suecia.
Es una de las dos combinaciones que le permitiría aún dominar el cuarteto hacia la siguiente ronda. La otra sería un triunfo suyo por más de un gol de diferencia y un empate entre polacos y suecos.
Pero en todas las posibilidades que le garantizan la clasificación siempre está la misma premisa: la de su victoria contra Eslovaquia.
En el caso de que los españoles lograran el triunfo y Suecia hiciera lo propio ante Polonia, el equipo entrenado por Luis Enrique debería conformarse con la segunda posición.
Con un empate de España ante Eslovaquia, sus opciones quedan sujetas a otros marcadores. Por un lado, a los puntos que consiga cada tercero de los seis grupos (se clasifican los cuatro mejores)-, aunque los tres puntos que tendría parecen a día de hoy cortos para alcanzar un sitio en los octavos de final. Y, por otro, a la necesidad de que Polonia no gane el miércoles a Suecia.
⏰ RESULT ⏰
🇪🇸🆚🇵🇱 Spain and Poland share the points in Seville
⚽️ Morata scores his 20th goal for La Roja
👏 Lewandowski heads Poland level
🚫 Gerard Moreno hits post with penaltyFair result? 🤔#EURO2020
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 19, 2021
Definición del grupo de la muerte
Alemania se impuso 2-4 a Portugal con una gran actuación del lateral izquierdo Robin Gosens y en un partido de muchas alternativas en el que Portugal nunca dio su brazo a torcer y siguió luchando por la remontada incluso estando tres goles por debajo en el marcador.
Hungría arrancó un valioso empate ante una Francia que perdonó demasiado. El resultado aprieta las cosas en un grupo F y despierta esperanzas en los de Marco Rossi para clasificarse para octavos.
Antoine Griezmann fue el primero en marcar del trío atacante francés que conforma con Kylian Mbappé y Karim Benzema, que dejaron muestras de calidad pero no estuvieron acertados ante la puerta de un enorme Péter Gulácsi.
Lea también:
Euro 2021: Grupo D definirá a sus clasificados en la última fecha
oc/