Izabal, 9 ene (AGN).– Se conformó una mesa técnica entre el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) alcaldes, líderes de 38 comunidades de Los Amates, Morales, El Estor y Livingston, así como representante de ese departamento. La finalidad es atener y escuchar las necesidades prioritarias en infraestructura vial y buscar soluciones conjuntas y consensuadas.
Los comunitarios solicitaron de manera urgente en Los Amates, la reparación del puente Jubuco, la mejora de proyectos carreteros y la realización de estudios para un posible libramiento en la carretera CA-9.
En Morales, los representantes subrayaron la importancia de continuar la construcción del puente sobre el Río Bobos, el cual es fundamental para el desarrollo local.
Aparte, en El Estor, presentaron como prioridad la continuación de los trabajos en los puentes El Túnico y Río Polochic. Además de evaluar el estado del puente sobre el río Dulce, pieza clave para la conectividad de la región.
Adicionalmente, los representantes comunitarios solicitaron la instalación de un puente Bailey en la ruta hacia Champas Corrientes, Cacao Frontera, Puerto Barrios, como solución temporal para mejorar el tránsito.
Mesa técnica
El CIV detalla que la conformación de la mesa técnica y de diálogo es considerada clave. De esa cuenta, queda el compromiso de dar seguimiento continuo a las peticiones y agilizar los procesos necesarios para la ejecución de los proyectos.
Además, señalan que esta acción es parte de la política de puertas abiertas del CIV para fortalecer la infraestructura regional.
Con estas iniciativas, el Gobierno de la República, a través del CIV, impulsa el desarrollo integral de Izabal, priorizando proyectos de infraestructura que promueven la conectividad, potencian la economía local y mejoran la calidad de vida de sus habitantes.
Lea también:
CIV reafirma compromiso con la transparencia en proyectos de infraestructura
Jm/dm