Ciudad de Guatemala, 25 abr (AGN).- Operativos antinarcóticos efectuados este fin de semana en Totonicapán dieron como resultado la destrucción de plantaciones de marihuana valoradas en más de 5 millones de quetzales.
Estas acciones efectuadas por las fuerzas de seguridad se llevaron a cabo en el paraje Xejuyup, aldea Pamaría, Santa Lucía La Reforma, y paraje Patúm, caserío San José Sigüilá, Momostenango, Totonicapán.
Primer día
El sábado, la PNC localizó mil 500 matas de marihuana que fueron erradicadas e incineradas. El operativo estuvo a cargo de agentes de la PNC de la comisaría 44.
Las plantaciones se localizaron en un campo del paraje Xejuyup, de la aldea Pamaría, Santa Lucía La Reforma.
Según informaron autoridades de dicha entidad policial, la marihuana destruida estaba valorada en 562 mil 500 quetzales.
Segundo día de erradicación de marihuana reportan agentes de la #SGAIA en Santa Lucía La Reforma, y en el paraje Patum, caserío San José Siguila, Momostenango, Totonicapán, localizaron y erradicaron un total de 11, 888 matas; dicha droga tiene un evaluó de Q4,458,000. pic.twitter.com/txeXHOfYoQ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 25, 2022
Labor
En tanto, este domingo se localizaron 11 mil 888 matas de marihuana que estaban en etapas de crecimiento y aprovechamiento.
La droga está valorada en 4 millones 458 mil quetzales, resaltó la PNC en un comunicado oficial que detalla la labor efectuada.
Por último, se reitera el llamado a la población guatemalteca para que denuncie cualquier hecho criminal.
Las alertas se pueden hacer de manera confidencial al número telefónico 1561. Estas son de gran importancia para fortalecer investigaciones que permitan seguir combatiendo el crimen y efectuar capturas.
Lea también:
gr/ ir